ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
09/05/14 Dispositivo Ciudadela

Nuevo centro de información, asesoramiento, diagnóstico y derivación en drogas en Florida

El sábado 10 de mayo se firmó en la ciudad de Florida el comodato que permitirá a la JND disponer del local cedido por el Banco de Previsión Social para la implementación del Dispositivo "Ciudadela" de información, asesoramiento, diagnóstico y derivación en drogas en esa ciudad. Este dispositivo formará parte de un espacio interinstitucional que se prevé inaugurar en el mes de junio.

Participaron del acto de firma del comodato el Subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura Oscar Gómez, la Subdirectora General de la Salud del Ministerio de Salud Pública Adriana Brescia, integrantes del Departamento de Atención y Tratamiento de la Junta Nacional de Drogas, integrantes de la Junta Departamental de Drogas de Florida, representantes del Banco de Previsión Social y de la Red de Atención Primaria de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (RAP ASSE) y coordinadores de centros MEC.

En el local funcionarán también servicios del BPS, del Sistema Nacional de Protección a la Infancia y Adolescencia contra la Violencia del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (SIPIAV) y el Centro MEC Florida.


Noticias Relacionadas

Encuentro Comité de Fronteras Bella Unión - Barra Do Quaraí

Un documento que solicita la integración del Dispositivo Ciudadela y la Junta Local de Drogas de Bella Unión a la Comisión de Salud del Comité de Fronteras Bella Unión – Barra de Quaraí fue firmado hoy por el Alcalde de esa ciudad, Luis López y el Prefecto de Barra de Quaraí, Lad Choly.

 
Con la mirada y la escucha puestas en el territorio

A casi un lustro de su apertura, el dispositivo Ciudadela del departamento de Salto ha sumado un nuevo formato a lo que era su intervención de atención y tratamiento allá por el año 2013. Su coordinador, Mario Souto, explicó que “fuimos creciendo y dándonos cuenta que era necesario abordar la problemática del consumo con otro tipo de herramientas y hemos creado un centro diurno que se lleva adelante de lunes a viernes, de 13 a 21 horas”.

 
Trabajo con jóvenes y empresarios locales sobre gestión de riesgos y reducción de daños en torno al consumo de drogas

La Junta Departamental de Drogas de Tacuarembó y el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron actividades con jóvenes y dueños de locales bailables del departamento. Con los jóvenes se trataron diferentes dimensiones que hacen al abordaje de los consumos de drogas, en tanto, con los empresarios se trabajó sobre la base de una alianza estratégica para la gestión de riesgos y reducción de daños en fiestas y demás eventos nocturnos.