ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
09/05/14 Dispositivo Ciudadela

Nuevo centro de información, asesoramiento, diagnóstico y derivación en drogas en Florida

El sábado 10 de mayo se firmó en la ciudad de Florida el comodato que permitirá a la JND disponer del local cedido por el Banco de Previsión Social para la implementación del Dispositivo "Ciudadela" de información, asesoramiento, diagnóstico y derivación en drogas en esa ciudad. Este dispositivo formará parte de un espacio interinstitucional que se prevé inaugurar en el mes de junio.

Participaron del acto de firma del comodato el Subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura Oscar Gómez, la Subdirectora General de la Salud del Ministerio de Salud Pública Adriana Brescia, integrantes del Departamento de Atención y Tratamiento de la Junta Nacional de Drogas, integrantes de la Junta Departamental de Drogas de Florida, representantes del Banco de Previsión Social y de la Red de Atención Primaria de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (RAP ASSE) y coordinadores de centros MEC.

En el local funcionarán también servicios del BPS, del Sistema Nacional de Protección a la Infancia y Adolescencia contra la Violencia del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (SIPIAV) y el Centro MEC Florida.


Noticias Relacionadas

Junta Nacional de Drogas instala en Carmelo el decimoctavo centro de orientación para consumo problemático de drogas

La Junta Nacional de Drogas (JND) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizaron en Carmelo la Tercera Jornada de Reflexión para el uso problemático de bebidas alcohólicas. La estrategia consiste en el desarrollo de habilidades para quienes trabajen sobre la autoestima y eviten a las personas caer en ese tipo de consumo. A su vez, se instalará en esa ciudad de Colonia un dispositivo Ciudadela para la orientación y consulta gratuita.

 
Nueva coordinación en Junta Departamental de Drogas de Maldonado

En su última sesión, la Junta Departamental de Drogas (JDD) de Maldonado definió la rotación de su coordinación por lo que de ahora en más la conducción estará a cargo de la actual Directora de ASSE del departamento fernandino, Dra. Sandra Alberti.

 
Capacitaciones para personas en tratamiento por consumos problemáticos

Culminó en el Residencial Casa Abierta del departamento de Artigas, la capacitación de operario de granja y comidas saludables dirigida a unas 60 personas en tratamiento por consumos problemáticos.