ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
09/05/14 Dispositivo Ciudadela

Nuevo centro de información, asesoramiento, diagnóstico y derivación en drogas en Florida

El sábado 10 de mayo se firmó en la ciudad de Florida el comodato que permitirá a la JND disponer del local cedido por el Banco de Previsión Social para la implementación del Dispositivo "Ciudadela" de información, asesoramiento, diagnóstico y derivación en drogas en esa ciudad. Este dispositivo formará parte de un espacio interinstitucional que se prevé inaugurar en el mes de junio.

Participaron del acto de firma del comodato el Subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura Oscar Gómez, la Subdirectora General de la Salud del Ministerio de Salud Pública Adriana Brescia, integrantes del Departamento de Atención y Tratamiento de la Junta Nacional de Drogas, integrantes de la Junta Departamental de Drogas de Florida, representantes del Banco de Previsión Social y de la Red de Atención Primaria de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (RAP ASSE) y coordinadores de centros MEC.

En el local funcionarán también servicios del BPS, del Sistema Nacional de Protección a la Infancia y Adolescencia contra la Violencia del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (SIPIAV) y el Centro MEC Florida.


Noticias Relacionadas

Dispositivo Ciudadela amplía horario de sus servicios

El dispositivo Ciudadela del departamento de Treinta y Tres reformuló su horario de atención y a partir de ahora, permanecerá abierto de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas. Esta readecuación es posible a partir de la incorporación de nuevos técnicos y profesionales a su plantilla.

 
Intercambio de ideas, debate conceptual y construcción democrática

Las Juntas Departamentales y Locales de Drogas del Este del país, que conforman los departamentos de Lavalleja, Rocha, Maldonado, Cerro Largo y Treinta y Tres, realizaron el encuentro anual con el fin de participar de una instancia de trabajo conjunta.

 
Aportes desde el territorio en clave de construcción colectiva

Se realizó en el departamento de Durazno el Encuentro de Juntas Departamentales de Drogas de la Regional Centro. Esta representa la segunda instancia de trabajo plenario de integrantes de Juntas Departamentales de Drogas, instancia de reflexión colectiva sobre dimensiones, problemáticas y abordajes de quienes llevan adelante las políticas de drogas en territorio.