ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
23/02/12

"La Rodada, una gira del Bondi del INJU" recorriendo el país

La Junta Nacional de Drogas participa de "La Rodada, una gira del Bondi del INJU", sensibilizando en el tema drogas a través de la difusión de material preventivo.

Durante el mes de febrero el Instituto Nacional de la Juventud lleva adelante "La Rodada, una gira del Bondi del INJU", en la que se desarrollan actividades recreativas y deportivas, se proyectan audiovisuales y bandas locales tocan música en vivo.

Las actividades se vienen realizando en diversas localidades de Paysandú, Salto, Rivera, Tacuarembó, San José, Colonia, Río Negro, Maldonado y Canelones. En este marco la Junta Nacional de Drogas se integra a las actividades sensibilizando acerca de la temática de las drogas mediante la difusión de material preventivo.

El pasado 14 de febrero en la localidad de Juan Lacaze en el departamento de Colonia se realizó como parte de esta gira un taller de sensibilización a jóvenes, entre ellos promotores del grupo “Acuarela”, contando con el apoyo de autoridades del Municipio y la Junta Local de Drogas.


Noticias Relacionadas

Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.

 
Reflexiones en clave de género y drogas

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas acompañó la 7ª edición de la Correcaminata organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del MIDES con los equipos de IMPULSA de todo el país que reunió a más de 30.000 personas de todas las edades. En la actividad denominada “Nos mata la desigualdad de género”, un equipo de Prevención en coordinación con las áreas de Descentralización y Género de la JND diseñaron un juego de preguntas y respuestas de reflexión en clave a género y drogas.