ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
23/02/12

"La Rodada, una gira del Bondi del INJU" recorriendo el país

La Junta Nacional de Drogas participa de "La Rodada, una gira del Bondi del INJU", sensibilizando en el tema drogas a través de la difusión de material preventivo.

Durante el mes de febrero el Instituto Nacional de la Juventud lleva adelante "La Rodada, una gira del Bondi del INJU", en la que se desarrollan actividades recreativas y deportivas, se proyectan audiovisuales y bandas locales tocan música en vivo.

Las actividades se vienen realizando en diversas localidades de Paysandú, Salto, Rivera, Tacuarembó, San José, Colonia, Río Negro, Maldonado y Canelones. En este marco la Junta Nacional de Drogas se integra a las actividades sensibilizando acerca de la temática de las drogas mediante la difusión de material preventivo.

El pasado 14 de febrero en la localidad de Juan Lacaze en el departamento de Colonia se realizó como parte de esta gira un taller de sensibilización a jóvenes, entre ellos promotores del grupo “Acuarela”, contando con el apoyo de autoridades del Municipio y la Junta Local de Drogas.


Noticias Relacionadas

Trabajo con jóvenes y empresarios locales sobre gestión de riesgos y reducción de daños en torno al consumo de drogas

La Junta Departamental de Drogas de Tacuarembó y el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron actividades con jóvenes y dueños de locales bailables del departamento. Con los jóvenes se trataron diferentes dimensiones que hacen al abordaje de los consumos de drogas, en tanto, con los empresarios se trabajó sobre la base de una alianza estratégica para la gestión de riesgos y reducción de daños en fiestas y demás eventos nocturnos.

 
A partir de cortometrajes jóvenes de Maldonado reflexionan e intercambian acerca de consumos problemáticos

Con la participación de jóvenes de los Centros Educativos Comunitarios (CEC) y del dispositivo de atención y tratamiento El Jagüel, el Centro Cultural de Maldonado Nuevo fue el lugar elegido por la Junta Departamental de Drogas para la realización de la undécima edición del Cine Foro - “Cortos para pensar…te sumás”.

 
Presencia de sellos de LSD adulterados

El Instituto Técnico Forense (ITF) detectó Fentanilo en la composición química de 575 sellos de LSD (dietilamida de ácido lisérgico) incautados por la policía, así lo informó el Sistema de Alerta Temprana en Drogas (SATDrogas).