ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
16/05/14 Convenio JND-OSLA

Convocatoria: desarrollo de estrategias de apoyo a infractores en que se detecte consumo de alcohol u otras drogas

La Junta Nacional de Drogas y la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA) del Instituto Nacional de Rehabilitación convocan a Organizaciones de la Sociedad Civil a presentar equipos para realizar estudios y desarrollar estrategias de intervención y/o derivación en casos de consumo riesgoso de alcohol y otras drogas en personas que cumplen penas alternativas previstas en la Ley de Faltas.

El objetivo de esta intervención es implementar un tamizaje (Screening) en el total de la población derivada a OSLA a los efectos de identificar los niveles de consumo problemático de sustancias en dicha población, para de definir estrategias terapéuticas específicas de intervención y/o derivación que acompañen la medida judicial, y desarrollar y monitorear una propuesta de abordaje específico relacionado a las derivaciones judiciales que impliquen faltas de tránsito vehicular por el consumo de alcohol y otras drogas.

Se busca que personas en las que se detecta un consumo problemático de sustancias cuenten con una estrategia terapéutica a implementar (por acción directa o derivación). Sobre la población derivada judicialmente por faltas de tránsito vehicular por el consumo de alcohol y otras drogas, se establecerá un programa de intervención y seguimiento de al menos 6 meses.

Las propuestas se reciben desde el 19 de mayo hasta el 20 de junio de 2014, de lunes a viernes entre las 09:30 a 16:30, en la Oficina de Concursos del Instituto Nacional de Rehabilitación (Cerro Largo 823).

Ver bases del llamado

Noticias Relacionadas

Nueva policlínica de salud mental en La Teja

En la calle Carlos Tellier entre Mármol e Inclusa, en pleno corazón del barrio La Teja, comenzó a funcionar a partir de un convenio entre el área de Salud Mental de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la organización de la sociedad civil La Teja Barrial, la Policlínica de Salud Mental INVE 18, correspondiente a la zona Oeste de Montevideo.

 
Nuevo curso de formación en el área de tratamiento

Los días 4 y 5 de setiembre se desarrollará en la Torre Ejecutiva, el curso Currículum Universal de Tratamiento dirigido a profesionales y técnicos de instituciones públicas, privadas y de organizaciones de la sociedad civil que se desempeñan en políticas de drogas con foco en la esfera del tratamiento.

 
Dispositivo Chanaes presentó estudio sobre sistematización y evaluación de sus procesos terapéuticos

En el Centro Cultural de San José, técnicos del dispositivo presentaron el trabajo denominado “Sistematización y evaluación de procesos terapéuticos del Centro de Tratamiento de Patología Dual Chanaes”. El estudio tiene como objeto evaluar la gestión  de este centro ubicado en el kilómetro 46.200 de la Ruta 11, departamento de  San José, para medir su eficacia y eficiencia, y ratificar o rectificar las acciones y procesos.