ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
27/02/12

Taller con adolescentes en el Cerro

La JND participó junto a instituciones del Cerro de la realización de un taller con la finalidad de informar sobre los usos del alcohol a adolescentes participantes del curso Promotores Juveniles de Salud.

La Junta Nacional de Drogas, el Espacio Adolescente de Santa Catalina (Centro de Salud Cerro RAP-ASSE) y el EBO Santa Catalina - Programa Apex-Cerro están instrumentando la aplicación piloto de la folletería recientemente elaborada por la SND y el INJU “¿Cómo la ves?”. Ésta tiene por finalidad brindar información sobre los usos del alcohol y la marihuana, trabajar el enfoque de habilidades para la vida e integrar la perspectiva de género y la diversidad.

El material está dirigido a niños, niñas y adolescentes y se promueve especialmente el trabajo sobre el autoconocimiento, el pensamiento crítico y creativo, las relaciones interpersonales, la toma de decisiones, entre otros elementos.

Se diagramó una serie de talleres destinados a los adolescentes que formaron parte del curso Promotores Juveniles de Salud (Secretaría de la Juventud e Intendencia de Montevideo) durante el 2011, el primero de los cuales tuvo lugar el pasado miércoles 15 de febrero y en el que se trabajó el tema alcohol.

Al finalizar el taller, algunas de las conclusiones de los adolescentes fueron: “Creo que estuvo bueno porque vamos a pasar por esto, vamos a crecer”,  “Siempre hay una barrita que fuma, vos vas a saber que es tu decisión”, “Sabiendo los riesgos vas a tener qué responder”.

Folletos
Tríptico 1 - anverso Tríptico 1 - reverso
Tríptico 2 - anverso Tríptico 2 - reverso

Noticias Relacionadas

Trabajo con jóvenes y empresarios locales sobre gestión de riesgos y reducción de daños en torno al consumo de drogas

La Junta Departamental de Drogas de Tacuarembó y el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron actividades con jóvenes y dueños de locales bailables del departamento. Con los jóvenes se trataron diferentes dimensiones que hacen al abordaje de los consumos de drogas, en tanto, con los empresarios se trabajó sobre la base de una alianza estratégica para la gestión de riesgos y reducción de daños en fiestas y demás eventos nocturnos.

 
A partir de cortometrajes jóvenes de Maldonado reflexionan e intercambian acerca de consumos problemáticos

Con la participación de jóvenes de los Centros Educativos Comunitarios (CEC) y del dispositivo de atención y tratamiento El Jagüel, el Centro Cultural de Maldonado Nuevo fue el lugar elegido por la Junta Departamental de Drogas para la realización de la undécima edición del Cine Foro - “Cortos para pensar…te sumás”.

 
Presencia de sellos de LSD adulterados

El Instituto Técnico Forense (ITF) detectó Fentanilo en la composición química de 575 sellos de LSD (dietilamida de ácido lisérgico) incautados por la policía, así lo informó el Sistema de Alerta Temprana en Drogas (SATDrogas).