ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
27/02/12

Taller con adolescentes en el Cerro

La JND participó junto a instituciones del Cerro de la realización de un taller con la finalidad de informar sobre los usos del alcohol a adolescentes participantes del curso Promotores Juveniles de Salud.

La Junta Nacional de Drogas, el Espacio Adolescente de Santa Catalina (Centro de Salud Cerro RAP-ASSE) y el EBO Santa Catalina - Programa Apex-Cerro están instrumentando la aplicación piloto de la folletería recientemente elaborada por la SND y el INJU “¿Cómo la ves?”. Ésta tiene por finalidad brindar información sobre los usos del alcohol y la marihuana, trabajar el enfoque de habilidades para la vida e integrar la perspectiva de género y la diversidad.

El material está dirigido a niños, niñas y adolescentes y se promueve especialmente el trabajo sobre el autoconocimiento, el pensamiento crítico y creativo, las relaciones interpersonales, la toma de decisiones, entre otros elementos.

Se diagramó una serie de talleres destinados a los adolescentes que formaron parte del curso Promotores Juveniles de Salud (Secretaría de la Juventud e Intendencia de Montevideo) durante el 2011, el primero de los cuales tuvo lugar el pasado miércoles 15 de febrero y en el que se trabajó el tema alcohol.

Al finalizar el taller, algunas de las conclusiones de los adolescentes fueron: “Creo que estuvo bueno porque vamos a pasar por esto, vamos a crecer”,  “Siempre hay una barrita que fuma, vos vas a saber que es tu decisión”, “Sabiendo los riesgos vas a tener qué responder”.

Folletos
Tríptico 1 - anverso Tríptico 1 - reverso
Tríptico 2 - anverso Tríptico 2 - reverso

Noticias Relacionadas

Montevideo Rock y Montevideo Tropical serán “eventos cuidados”

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas aplicará el protocolo de Evento Cuidado en ambos eventos, para los que se estima una participación cercana a las 20 mil personas por día. Se trata de eventos que integran los denominados Festivales por la Convivencia y se llevarán a cabo los días 1, 2 y 3 de diciembre en la Rural de Prado.

 
Grupo multisectorial sobre uso de bebidas alcohólicas condenó torneo basado en ingesta de alcohol

Luego de reunirse con el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, el grupo multisectorial sobre el uso de bebidas alcohólicas que lidera el propio mandatario, emitió un comunicado sobre la convocatoria a un torneo basado en ingesta de alcohol en niveles y cantidades que consideró absolutamente desproporcionados, capaces de ocasionar daños irreversibles y potencialmente letales para la salud.

 
Plan de Fortalecimiento de Capacidades en tema Drogas visitó 125 centros educativos y capacitó a 3.000 personas

Con la presencia del Prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, el Consultor para OPS/OMS, Daniel Fernández Galeano, la Consejera del CODICEN, Laura Motta y el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, culminó la edición 2017 del Plan de Fortalecimiento de Capacidades en el tema Drogas para Comunidades Educativas.