ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
23/05/14

Ciclo de charlas de la ONG “Campeones” en el Club Atlético 25 de Agosto

El jueves 22 de mayo, el Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas acompañó en el Club Atlético 25 de Agosto en Montevideo una charla de motivación y sensibilización en el marco del ciclo que viene desarrollando la fundación “Campeones”.

La convocatoria apuntó a las Categorías Infantiles y Cadetes que compiten en los campeonatos de la FUBB por la Institución de la calle José Luis Bado y Rosell y Rius del barrio Villa Dolores.

Ante los jugadores del club, padres que acompañaron y los entrenadores Carlos Carril, Ricardo Russi y Leonardo Bernini, el ex basquetbolista y actual entrenador Marcelo Capalbo fue quien en nombre de “campeones” expuso ante los jóvenes deportistas todas sus experiencias vividas como deportista.


Noticias Relacionadas

Trabajo con jóvenes y empresarios locales sobre gestión de riesgos y reducción de daños en torno al consumo de drogas

La Junta Departamental de Drogas de Tacuarembó y el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron actividades con jóvenes y dueños de locales bailables del departamento. Con los jóvenes se trataron diferentes dimensiones que hacen al abordaje de los consumos de drogas, en tanto, con los empresarios se trabajó sobre la base de una alianza estratégica para la gestión de riesgos y reducción de daños en fiestas y demás eventos nocturnos.

 
A partir de cortometrajes jóvenes de Maldonado reflexionan e intercambian acerca de consumos problemáticos

Con la participación de jóvenes de los Centros Educativos Comunitarios (CEC) y del dispositivo de atención y tratamiento El Jagüel, el Centro Cultural de Maldonado Nuevo fue el lugar elegido por la Junta Departamental de Drogas para la realización de la undécima edición del Cine Foro - “Cortos para pensar…te sumás”.

 
Presencia de sellos de LSD adulterados

El Instituto Técnico Forense (ITF) detectó Fentanilo en la composición química de 575 sellos de LSD (dietilamida de ácido lisérgico) incautados por la policía, así lo informó el Sistema de Alerta Temprana en Drogas (SATDrogas).