ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
27/05/14

Se constituyó la Mesa de Inserción Social de Maldonado

Convocada por la Junta Departamental de Drogas de Maldonado, el miércoles 28 de mayo quedó constituida la Mesa de Inserción Social de ese departamento con el objetivo de generar una red departamental para la inserción socio-laboral y cultural de personas en tratamiento en los diferentes dispositivos de la Red Nacional de Atención y Tratamiento.

Participaron representantes del  Ministerio de Desarrollo Social, la Administración de los Servicios de Salud del Estado, el Banco de Previsión Social, la Escuela Técnica de Maldonado (UTU), la Intendencia Departamental, el Hospital de San Carlos, el Centro Regional El Jagüel, organizaciones de la sociedad civil (Amor Exigente, Remar, Beracca, Narcóticos Anónimos) y representantes del Departamento de Inserción Social de la JND.

En su primera reunión la mesa acordó ampliar la convocatoria a representantes de otros planes y programas estatales, instituciones de capacitación y de la educación formal y cámaras empresariales y de la construcción. También se comenzará a definir recursos humanos específicos para referenciar la temática en el departamento.


Noticias Relacionadas

Capacitaciones para personas en tratamiento por consumos problemáticos

Culminó en el Residencial Casa Abierta del departamento de Artigas, la capacitación de operario de granja y comidas saludables dirigida a unas 60 personas en tratamiento por consumos problemáticos.

 
Cierre de cursos en Paysandú, Salto y Montevideo

En este mes de julio culminaron tres cursos de capacitación dirigidos a usuarios problemáticos de drogas a partir de un acuerdo entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y la Junta Nacional de Drogas. Estas capacitaciones son llevadas adelante por instituciones de la sociedad civil, quienes licitan y posteriormente las ejecutan.

 
Culminó tercera edición del curso de alfabetización informática

La formación, que se enmarca en el acuerdo interinstitucional entre la Junta Nacional de Drogas y las Empresas Públicas, se llevó a cabo entre los meses de marzo y julio con una carga horaria de 70 horas distribuidas en tres módulos.