ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
27/05/14

Se constituyó la Mesa de Inserción Social de Maldonado

Convocada por la Junta Departamental de Drogas de Maldonado, el miércoles 28 de mayo quedó constituida la Mesa de Inserción Social de ese departamento con el objetivo de generar una red departamental para la inserción socio-laboral y cultural de personas en tratamiento en los diferentes dispositivos de la Red Nacional de Atención y Tratamiento.

Participaron representantes del  Ministerio de Desarrollo Social, la Administración de los Servicios de Salud del Estado, el Banco de Previsión Social, la Escuela Técnica de Maldonado (UTU), la Intendencia Departamental, el Hospital de San Carlos, el Centro Regional El Jagüel, organizaciones de la sociedad civil (Amor Exigente, Remar, Beracca, Narcóticos Anónimos) y representantes del Departamento de Inserción Social de la JND.

En su primera reunión la mesa acordó ampliar la convocatoria a representantes de otros planes y programas estatales, instituciones de capacitación y de la educación formal y cámaras empresariales y de la construcción. También se comenzará a definir recursos humanos específicos para referenciar la temática en el departamento.


Noticias Relacionadas

Bella Unión - Formación de Auxiliar de Panadería para personas en proceso de inserción social

El 27 de Diciembre, en la ciudad de Bella Unión del departamento de Artigas, se inició el curso de Auxiliar de Panadería dirigido a personas mayores de 16 años que se encuentran en tratamiento por consumo de drogas.

 
Cierre de curso de alfabetización informática para jóvenes en tratamiento

En el marco del acuerdo interinstitucional entre las Empresas Públicas en agosto 2013 y la Junta Nacional de Drogas, rubricado en el año 2013 culminó la cuarta edición del curso de alfabetización informática dictado por ANTEL para jóvenes en tratamiento por consumo problemático de drogas.

 
Cierre de grupo de yoga en dispositivos de atención y tratamiento de Montevideo

Culminaron las actividades de yoga realizadas durante este año en el Grupo T Maroñas y del Grupo de Seguimiento Social de Ciudadela Montevideo. Participaron 15 personas en tratamiento por consumo problemático de drogas de ambos dispositivos, realizando una clase abierta a cargo de los mismos participantes.