ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
01/06/14

Young recibió charla del ciclo organizado por “Campeones”

El lunes 2 de junio, el  Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas visitó la ciudad de Young en el departamento de Río Negro, donde continuó acompañando el ciclo de charlas motivacionales y de sensibilización a cargo de la ONG “Campeones”.

El ex basquetbolista y actual Entrenador Marcelo Capalbo fue el representante de “Campeones” que desarrolló su exposición ante unas 50 personas que se dieron cita en el Casa de la Cultura, dependencia municipal de la ciudad.

La coordinadora de la Junta Departamental de Drogas de Río Negro Mónica Daglio y Favio Ottonello por el Departamento de Prevención de la JND abrieron la jornada, compartiendo un video con imágenes de la destacada trayectoria basquetbolística de Capalbo.

Se distribuyó folletería de la Campaña “Todo consumo de drogas tiene riesgo” y los presentes atentamente siguieron lo que el ex jugador fue compartiendo, a través de sus experiencias y vivencias personales, dejando un mensaje claro y positivo para quienes continúen desarrollándose dentro de un ámbito deportivo.

Luego de la jornada la JDD entregó certificados de asistencia a los participantes.


Noticias Relacionadas

Trabajo con jóvenes y empresarios locales sobre gestión de riesgos y reducción de daños en torno al consumo de drogas

La Junta Departamental de Drogas de Tacuarembó y el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron actividades con jóvenes y dueños de locales bailables del departamento. Con los jóvenes se trataron diferentes dimensiones que hacen al abordaje de los consumos de drogas, en tanto, con los empresarios se trabajó sobre la base de una alianza estratégica para la gestión de riesgos y reducción de daños en fiestas y demás eventos nocturnos.

 
A partir de cortometrajes jóvenes de Maldonado reflexionan e intercambian acerca de consumos problemáticos

Con la participación de jóvenes de los Centros Educativos Comunitarios (CEC) y del dispositivo de atención y tratamiento El Jagüel, el Centro Cultural de Maldonado Nuevo fue el lugar elegido por la Junta Departamental de Drogas para la realización de la undécima edición del Cine Foro - “Cortos para pensar…te sumás”.

 
Presencia de sellos de LSD adulterados

El Instituto Técnico Forense (ITF) detectó Fentanilo en la composición química de 575 sellos de LSD (dietilamida de ácido lisérgico) incautados por la policía, así lo informó el Sistema de Alerta Temprana en Drogas (SATDrogas).