ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
01/06/14

Young recibió charla del ciclo organizado por “Campeones”

El lunes 2 de junio, el  Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas visitó la ciudad de Young en el departamento de Río Negro, donde continuó acompañando el ciclo de charlas motivacionales y de sensibilización a cargo de la ONG “Campeones”.

El ex basquetbolista y actual Entrenador Marcelo Capalbo fue el representante de “Campeones” que desarrolló su exposición ante unas 50 personas que se dieron cita en el Casa de la Cultura, dependencia municipal de la ciudad.

La coordinadora de la Junta Departamental de Drogas de Río Negro Mónica Daglio y Favio Ottonello por el Departamento de Prevención de la JND abrieron la jornada, compartiendo un video con imágenes de la destacada trayectoria basquetbolística de Capalbo.

Se distribuyó folletería de la Campaña “Todo consumo de drogas tiene riesgo” y los presentes atentamente siguieron lo que el ex jugador fue compartiendo, a través de sus experiencias y vivencias personales, dejando un mensaje claro y positivo para quienes continúen desarrollándose dentro de un ámbito deportivo.

Luego de la jornada la JDD entregó certificados de asistencia a los participantes.


Noticias Relacionadas

Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.

 
Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.