ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
02/06/14

Ciclo de la fundación “Campeones” visitó Fray Bentos

El martes 3 de junio, el  Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas visitó la ciudad de Fray Bentos en el Departamento de Río Negro, continuando con el ciclo de charlas motivacionales y de sensibilización a cargo de la ONG “Campeones”.

El ex basquetbolista y actual Entrenador Marcelo Capalbo fue el representante de “Campeones” que desarrolló su exposición ante los jóvenes deportistas de los Clubes Nacional y Anastasia de la capital departamental, que se dieron cita en los salones del Centro de Jubilados de la ciudad.

La coordinadora de la Junta Departamental de Drogas de Río Negro Mónica Daglio y Favio Ottonello por el Departamento de Prevención de la JND abrieron la jornada, compartiendo un video con imágenes de la destacada trayectoria basquetbolística de Capalbo.

Los presentes siguieron atentamente lo que Marcelo Capalbo fue compartiendo: toma de decisiones, superación de obstáculos, asumir responsabilidades, el volver a empezar fueron algunos de los temas tratados, dejando un mensaje importante para quienes continúen desarrollándose dentro de un ámbito deportivo.

Se distribuyó folletería de la Campaña “Todo consumo de drogas tiene riesgo”  y se entregaron certificados de asistencia a los participantes por parte de la JDD de Río Negro.


Noticias Relacionadas

Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.

 
Reflexiones en clave de género y drogas

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas acompañó la 7ª edición de la Correcaminata organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del MIDES con los equipos de IMPULSA de todo el país que reunió a más de 30.000 personas de todas las edades. En la actividad denominada “Nos mata la desigualdad de género”, un equipo de Prevención en coordinación con las áreas de Descentralización y Género de la JND diseñaron un juego de preguntas y respuestas de reflexión en clave a género y drogas.