ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
23/06/14 Semana de Actividades

JND promovió reuniones con autoridades y representantes de la sociedad civil en Maldonado y Florida

La Junta Nacional de Drogas viene desarrollando esta semana una serie de actividades en el interior del país, en coincidencia con el día internacional que Naciones Unidas conmemora cada 26 de junio para reflexionar sobre la problemática de drogas. El lunes se llevó a cabo una  intensa agenda en Maldonado al tiempo que el martes se visitó la capital floridense.

El lunes 23 de junio, en la Intendencia de Maldonado, se presentó por parte de la Junta Departamental de Drogas de Maldonado un informe a la sociedad civil de lo actuado durante lo que va del año.

Fueron presentados asimismo los proyectos de prevención implementados en el departamento y  los avances en la instalación de un dispositivo Ciudadela para el departamento. También se presentó por parte de los técnicos un resumen del trabajo que se viene realizando en el Centro de Tratamiento del Jagüel.

La Dirección de adicciones de la Intendencia de Maldonado, presentó los dispositivos que gestiona de atención y orientación en drogas en diferentes localidades del departamento al tiempo que por la Junta Nacional de Drogas, Marta Suanes disertó sobre aspectos vinculados a la implementación de la Estrategia Nacional en Drogas para el actual quinquenio.

Por su parte, el martes 24 de junio en el barrio Prado Español de la capital floridense, se presentó por parte de la Junta Departamental de Drogas de Florida un plan de actividades a desarrollar en el barrio, teniendo por objetivo la sensibilización y un trabajo a nivel comunitario en la temática de drogas.

El secretario general de la JND, Julio Calzada, expuso aspectos relativos a la estrategia nacional, realizándose un intercambio con la sociedad civil, representantes institucionales y diputados nacionales acerca del abordaje de las problemáticas de consumo problemático a nivel nacional y específicamente en el departamento de Florida.



Noticias Relacionadas

Por una Noche de la Nostalgia y resto del año sin lesionados en el tránsito

Junto a la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), la Junta Nacional de Drogas a través de sus áreas de Prevención y Descentralización, participa activamente de la campaña de comunicación Nostalgia 2018.

 
Eventos Cuidados - Encuentro con organizadores de eventos en Florida

Organizada por la Junta Departamental de Drogas de Florida, las áreas de Descentralización y Prevención de la Junta Nacional de Drogas realizaron un encuentro denominado “Boliches cuidados y comunicación”, con dueños y encargados de boliches y organizadores de eventos del departamento.

 
Consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes y jóvenes

Con un auditorio integrado por docentes, educadores y referentes de jóvenes y adolescentes del departamento de San José, se desarrolló un taller sobre las características del consumo de bebidas alcohólicas en esta franja etaria, que contó con una exposición central a cargo del investigador y licenciado en psicología, Paul Ruiz.