ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
24/06/14 Drogas

Actores de Uruguay, Brasil y Argentina impulsan actividades de integración en triple frontera

Una intensa jornada de coordinación se llevó a cabo el pasado 25 de junio en Bella Unión, Artigas, promovida por la Junta Nacional de Drogas en el marco de una serie de actividades organizadas durante la semana en la que se conmemora el día internacional de Naciones Unidas sobre la problemática de las drogas, cada 26 de junio. Se trató de una jornada internacional de intercambio de experiencias de abordaje de drogas en Región Norte, realizada en el Club Náutico de Bella Unión.

Durante la extensa jornada la Junta Local de Drogas de Bella Unión expuso su trabajo  y el impulso a la creación de un dispositivo Ciudadela local que funcionaría como satélite del departamental que creará la JND.

La intención es tener a nivel local un centro de información, asesoramiento, diagnóstico y derivación oportuna, que también oficiará como punto de ingreso y articulador local del sistema de atención para usuarios problemáticos de drogas,  sus familias y/o referentes socio afectivos.

El encuentro contó con la presencia de una delegación brasileña, del Programa de Reducción de Riesgos y Daños de Uruguayana; y representantes políticos de la localidad argentina de Monte Caseros quienes se pusieron a la orden para trabajar en actividades de integración en la temática de drogas en la triple frontera.


Noticias Relacionadas

Intercambio de ideas, debate conceptual y construcción democrática

Las Juntas Departamentales y Locales de Drogas del Este del país, que conforman los departamentos de Lavalleja, Rocha, Maldonado, Cerro Largo y Treinta y Tres, realizaron el encuentro anual con el fin de participar de una instancia de trabajo conjunta.

 
Aportes desde el territorio en clave de construcción colectiva

Se realizó en el departamento de Durazno el Encuentro de Juntas Departamentales de Drogas de la Regional Centro. Esta representa la segunda instancia de trabajo plenario de integrantes de Juntas Departamentales de Drogas, instancia de reflexión colectiva sobre dimensiones, problemáticas y abordajes de quienes llevan adelante las políticas de drogas en territorio.

 
Una oportunidad para pensar la política pública entre todos

Las JDD de Salto, Paysandú y Tacuarembó se reunieron para debatir e intercambiar en torno a las bases conceptuales de la política pública de drogas a nivel nacional y su adecuación a esa zona del país. El encuentro contó con la presencia del Secretario General de la JND, Diego Olivera; la Prof. Adj. del Depto de Toxicología de Facultad de Medicina, Alba Negrín; el Mag. en Psicología Social de UDELAR, Juan Fernández Romar; la encargada de la temática de género de la Secretaría Nacional de Drogas, Gabriela Olivera y el referente del Área de Descentralización, José Luis Fernández.