ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
02/07/14 Se presentaron 17 iniciativas

Resultados de la convocatoria a Fondos Concusables para Inserción Social 2014 de la JND

El pasado 24 de junio el tribunal integrado por representantes de los Ministerios de Desarrollo Social y Salud Pública, la Universidad de la República, el PIT CNT y la Junta Nacional de Drogas culminó el proceso de evaluación de las 17 propuestas presentadas para el llamado a Fondos Concursables para Iniciativas de Inserción Social.

Fueron seleccionadas para ser apoyados económicamente los proyectos de las Organizaciones de la Sociedad Civil  Yacumenza (Maldonado), Instituto Uruguayo de Estudios Laborales (Montevideo), Gurises Unidos (Malvín Norte-Montevideo), El Achique (Casavalle-Montevideo) y Proa (Salto). La selección se basó en la calidad de las mismas y la pertinencia con los objetivos del llamado.

El monto total asignado asciende a 996.696 pesos, siendo el máximo asignado por cada propuesta de $ 200.000.

Noticias Relacionadas

Bella Unión - Formación de Auxiliar de Panadería para personas en proceso de inserción social

El 27 de Diciembre, en la ciudad de Bella Unión del departamento de Artigas, se inició el curso de Auxiliar de Panadería dirigido a personas mayores de 16 años que se encuentran en tratamiento por consumo de drogas.

 
Cierre de curso de alfabetización informática para jóvenes en tratamiento

En el marco del acuerdo interinstitucional entre las Empresas Públicas en agosto 2013 y la Junta Nacional de Drogas, rubricado en el año 2013 culminó la cuarta edición del curso de alfabetización informática dictado por ANTEL para jóvenes en tratamiento por consumo problemático de drogas.

 
Cierre de grupo de yoga en dispositivos de atención y tratamiento de Montevideo

Culminaron las actividades de yoga realizadas durante este año en el Grupo T Maroñas y del Grupo de Seguimiento Social de Ciudadela Montevideo. Participaron 15 personas en tratamiento por consumo problemático de drogas de ambos dispositivos, realizando una clase abierta a cargo de los mismos participantes.