ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
02/07/14 Se presentaron 17 iniciativas

Resultados de la convocatoria a Fondos Concusables para Inserción Social 2014 de la JND

El pasado 24 de junio el tribunal integrado por representantes de los Ministerios de Desarrollo Social y Salud Pública, la Universidad de la República, el PIT CNT y la Junta Nacional de Drogas culminó el proceso de evaluación de las 17 propuestas presentadas para el llamado a Fondos Concursables para Iniciativas de Inserción Social.

Fueron seleccionadas para ser apoyados económicamente los proyectos de las Organizaciones de la Sociedad Civil  Yacumenza (Maldonado), Instituto Uruguayo de Estudios Laborales (Montevideo), Gurises Unidos (Malvín Norte-Montevideo), El Achique (Casavalle-Montevideo) y Proa (Salto). La selección se basó en la calidad de las mismas y la pertinencia con los objetivos del llamado.

El monto total asignado asciende a 996.696 pesos, siendo el máximo asignado por cada propuesta de $ 200.000.

Noticias Relacionadas

Inversión de un millón de dólares en capacitación laboral de personas con uso problemático de drogas

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) Y la Junta Nacional de Drogas (JND) han invertido un millón de dólares en capacitación laboral de personas con uso problemático de sustancias. El secretario general de la JND, Diego Olivera afirmó que no se atiende solo la problemática desde el punto de vista sanitario, “sino que se aborda la situación de vida”.

 
Integrantes del dispositivo Ciudadela culminan formación y reciben certificados

Jóvenes del dispositivo Ciudadela de Salto recibieron certificados habilitantes por curso de formación en diferentes oficios y nivelación curricular. El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, participó de esta instancia  organizada por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) en Salto.

 
Capacitaciones para personas en tratamiento por consumos problemáticos

Culminó en el Residencial Casa Abierta del departamento de Artigas, la capacitación de operario de granja y comidas saludables dirigida a unas 60 personas en tratamiento por consumos problemáticos.