ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
03/07/14 Talleres mensuales

JND organiza jornadas de orientación para las trayectorias personales de inserción social

Los Talleres de Orientación para la Inserción Social se vienen desarrollando todos los meses y tienen como objetivos visualizar sobre intereses y potencialidades en el marco de un proceso de inserción.

Es una actividad de carácter grupal en la que la tarea se centra en trabajar sobre el proyecto personal comenzando a ejercitar las habilidades personales necesarias para la inserción social, en especial la del aumento de la empleabilidad.

Los talleres brindan insumos para la derivación adecuada, tanto por los contenidos trabajados como por la evaluación de la asistencia, motivación, disposición al aprendizaje , relacionamiento con los pares y el equipo de cada participante

El diseño prevé la realización de cuatro talleres de tres horas por semana y la posibilidad de trabajo individualizado con aquellas personas que así lo requieran. Los talleres son realizados por técnicos del área socio laboral del MIDES y del Equipo Articulador de Inseción Social.

Noticias Relacionadas

Capacitaciones para personas en tratamiento por consumos problemáticos

Culminó en el Residencial Casa Abierta del departamento de Artigas, la capacitación de operario de granja y comidas saludables dirigida a unas 60 personas en tratamiento por consumos problemáticos.

 
Cierre de cursos en Paysandú, Salto y Montevideo

En este mes de julio culminaron tres cursos de capacitación dirigidos a usuarios problemáticos de drogas a partir de un acuerdo entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y la Junta Nacional de Drogas. Estas capacitaciones son llevadas adelante por instituciones de la sociedad civil, quienes licitan y posteriormente las ejecutan.

 
Culminó tercera edición del curso de alfabetización informática

La formación, que se enmarca en el acuerdo interinstitucional entre la Junta Nacional de Drogas y las Empresas Públicas, se llevó a cabo entre los meses de marzo y julio con una carga horaria de 70 horas distribuidas en tres módulos.