ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
01/03/12

Capacitación a reclusos de La Tablada facilita futura inserción laboral

En el marco del Convenio firmado entre la Junta Nacional de Drogas, UTU e INDA se realizó el 29 de febrero el examen final del Curso de Panadería-Galletería impartido a internos del Centro de Reclusión de La Tablada.

Este curso, que fue dictado durante el verano por docentes de la Universidad del Trabajo del Uruguay, forma parte de una serie que se continuará realizando y que tiende a facilitar la inserción laboral de los reclusos una vez liberados.

En esta ocasión fueron 16 las personas privadas de libertad que participaron del curso y lo aprobaron.

La panadería del Centro de La Tablada, además de satisfacer las necesidades del establecimiento, provee al Centro Nacional de Rehabilitación y a Casa de Medio Camino. Para el futuro se considera la posibilidad de incrementar la producción y así poder abastecer a más instituciones.

Esta actividad permite al Centro reducir sus gastos y costos y a los participantes utilizar el tiempo en su propio provecho pensando en su futura inserción.

Además de los representantes de la JND, UTU e INDA, este cierre de cursos contó con la participación del Ministerio del Interior a través de representantes del Instituto Nacional de Rehabilitación y el Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados.


Noticias Relacionadas

Enseñanza de oficios dirigida a personas en tratamiento por consumo problemático

A partir de un acuerdo entre la Junta Nacional de Drogas (JND) y el Instituto Nacional de Empleo (INEFOP), comenzaron los cursos de capacitación para personas en tratamiento por consumo problemático de drogas. La capacitación será en áreas tales como sanitaria, albañilería, obra seca y se desarrollará en los departamentos de Salto y Maldonado.

 
Secretario General de la JND participó en panel sobre drogas

Representantes de la Filial Shalom de la B’nai B’rith realizaron un panel sobre la temática de las drogas, que contó con la participación del Secretario General de la JND, Diego Olivera; el director del centro de referencia nacional de la Red Drogas "Portal Amarillo", Juan Triaca; el coordinador del Área Odontología del Centro de Atención y Tratamiento "El Paso", Danilo Benvenuto y Leonardo Lorenzo, un joven egresado de este residencial ubicado en Las Brujas, Canelones.

 
JND estimula expresión artística como herramienta válida para tratamientos de rehabilitación en drogas

Técnicos que trabajan desde 2005 con el GrupoT del Centro de Salud de Maroñas, en el marco de la atención de salud que ASSE realiza en esta zona de la capital, presentaron este miércoles una muestra de teatro realizada por jóvenes que concurren a este grupo terapéutico. Para ellos, el proceso con este grupo de acción terapéutico que trabaja herramientas que provienen del arte vinculadas al teatro, a la danza y al desarrollo armónico, ayudan a las personas a conectarse con su ser creativo y desplegar sus capacidades potenciales para manejarse mejor en la vida.