ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
15/07/14 Llamado a Organizaciones de la Sociedad Civil

Unidad móvil para ampliar atención a usuarios problemáticos de drogas

La Junta Departamental de Drogas de Montevideo, en el marco del acuerdo con la Junta Nacional de Drogas, incorporará una unidad móvil para brindar atención especializada a usuarios problemáticos de drogas, estableciendo un vínculo personal y terapéutico con un equipo técnico integrado por médicos generales o de familia, licenciados en psicología, auxiliares de enfermería, educadores sociales y policías comunitarios.

La Junta Departamental de Drogas incorporará una unidad móvil para acercar la atención especializada a usuario de drogas en situación de exclusión grave.

El organismo hizo un llamado a organizaciones de la sociedad civil interesadas en presentar propuestas para la contratación y gestión del móvil de atención.

Mediante esta unidad se establecerá un vínculo personal y terapéutico con usuario problemáticos de drogas, con un equipo técnico integrado por médico general o de familia, licenciado en psicología, auxiliar de enfermería, educador social y policía comunitario.

La unidad operará seis días a la semana, en turnos de cinco horas, con recorridos y paradas fijas en zonas claves. La atención será coordinada con un centro de acogida de tipo nocturno.

Las bases están disponibles en el sitio web de la Junta Nacional de Drogas (www.infodrogas.gub.uy).

Las propuestas serán recibidas por la Junta Departamental de Drogas de Montevideo en el local del Dispositivo Ciudadela (Eduardo Víctor Haedo 2046 esquina Martín C Martínez), desde el lunes 21 de julio hasta la hora 14 del viernes 1 de agosto de 2014.

Por consultas, escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

www.montevideo.gub.uy

Noticias Relacionadas

Atención y apoyo a personas en situación de calle

La Junta Nacional de Drogas aporta al trabajo de la Mesa Interinstitucional de Calle tres iniciativas que refieren al abordaje del consumo problemático de drogas: la Unidad Móvil de Atención, el grupo de proximidad Aleros y el centro diurno Achique Casavalle. Estos dispositivos cuentan con equipos técnicos que captan diferentes situaciones en barrios de Montevideo, intervienen y brindan apoyo psicosocial a personas en situación de calle.

 
Propuestas de gestión de planes de iniciativas locales 2018

La Junta Nacional de Drogas abre el llamado para la presentación de propuestas de gestión de planes de iniciativas locales 2018, dirigido a Organizaciones de la Sociedad Civil.
Las propuestas deberán ejecutarse en concordancia con las Juntas Departamentales y Locales de Drogas conforme a los lineamientos de la Estrategia Nacional de Drogas 2016-2020.

 
Con el mismo compromiso y un equipo técnico de referencia reabrió el dispositivo Ciudadela

Flores cuenta nuevamente con un dispositivo Ciudadela ubicado en las oficinas del Mides de la capital Trinidad. Esta nueva apertura retoma un valioso espacio de información, asesoramiento, diagnóstico y derivación en relación a los consumos problemáticos de drogas en el departamento.