ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
22/07/14

Resultados del Concurso de Cortometrajes sobre Prevención en Drogas

En el día de ayer se dieron a conocer los resultados del Primer Concurso de Guiones y Producción de Cortometrajes realizada por el Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas, el Área de Ciudadanía Cultural de la Dirección Nacional de Cultura y el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay del Ministerio de Educación y Cultura con el patrocinio de la B´nai B´rith del Uruguay.

El primer premio de la Categoría I: Guiones de Ficción correspondió al proyecto "El Salto", presentado por Diego Kertesz, consistente en equipos por valor de $ 23.000 y su posterior producción en Usinas Culturales del Uruguay.

El jurado consideró que este guión fue muy bien logrado, haciendo claro foco en el tema planteado de la percepción de riesgos en el consumo de drogas de una forma creativa y con un abordaje muy inteligente que ofrece un gran potencial visual a desarrollar en su realización.

En esta categoría se decidió apoyar el guión "Desde Adentro", presentado por Alfonso Arocena, con $ 11.000 y su realización en Usinas Culturales del Uruguay.

Este proyecto muestra un trabajo muy comprometido de recopilación de experiencias de jóvenes que han pasado por esta vivencia y que se encuentran comprometidos con procesos de reinserción social. Su escritura es correcta, y si bien se excede en el tiempo planteado para cada corto se presenta como viable para su realización con asistencia técnica profesional.

Respecto a la Categoría II: Producción de Cortometrajes de Animación y Ficción, el jurado resolvió declarar el concurso desierto en ambas líneas, debido a que las propuestas evaluadas no reflejan el enfoque de la temática propuesta en la bases del mismo.

Noticias Relacionadas

Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.

 
Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.