ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
03/08/14 Ciclo de charlas

Fundación “Campeones” y la JND organizaron jornada en el Defensor Sporting

El lunes 4 de agosto, el  Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas visitó el Defensor Sporting Club en Montevideo, continuando con el ciclo de charlas motivacionales y de sensibilización a cargo de la Fundación “Campeones”.

La convocatoria estuvo dirigida a las Categorías Infantiles y Cadetes que compiten en los campeonatos de la Federación Uruguaya de basquetbol (FUBB), y la cita fue en el gimnasio de la calle Jaime Zudañez.

Ante los jugadores del club, los entrenadores Santiago Canto y Diego Castrillón, el Presidente de las Divisiones Formativas Santiago Acuña y el tesorero Daniel Rosas, se llevó adelante la jornada.

Representando a la ONG “Campeones”, participaron el Presidente Raúl Recoba y el Secretario Dardo Orlando. La charla fue realizada por el ex basquetbolista y actual entrenador Marcelo Capalbo y por el entrenador de fútbol Luis “Ronco” López; ellos fueron las  figuras de “Campeones” que expusieron ante los jóvenes deportistas, todas sus experiencias vividas como deportistas.

En la ocasión repartió folletería de la campaña de prevención del consumo de drogas “Todo consumo de drogas tiene riesgos” y se entregaron souvenirs de ANTEL, empresa que apoya este emprendimiento, mientras Capalbo y López compartieron sus vivencias dejando un mensaje positivo y con un contenido importante a los jóvenes deportistas del Club.


Noticias Relacionadas

Integrantes del Plan Nacional de Voluntariado participarán en actividades de prevención de la Junta Nacional de Drogas

En el marco del Plan Nacional de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social, la Junta Nacional de Drogas, a través del Área de Prevención, realizó su primer encuentro de trabajo del 2018.

 
Nueva normativa municipal atiende medidas de prevención y cuidado de la Junta Nacional de Drogas

La Junta Departamental de Montevideo aprobó nueva normativa regulatoria destinada a espacios en los que se desarrollen espectáculos, eventos y otras actividades en horario nocturno. El nuevo decreto, aprobado por unanimidad en el deliberativo comunal, es producto del trabajo promovido por la Intendencia de Montevideo y en el que participaron todos los actores involucrados e interesados en la temática.

 
Cerro Largo diseña plan de trabajo en drogas para el presente año

Actores de diferentes instituciones de Cerro Largo junto a integrantes del equipo de Descentralización y Prevención de la Secretaría Nacional de Drogas comenzaron a diseñar el plan anual de trabajo en problemática de drogas para 2018.