ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
12/03/12

Campañas para la prevención del uso problemático de alcohol en la Patria Gaucha

En el marco de la 26ta. Edición de la Fiesta de la “Patria Gaucha” en el Departamento de Tacuarembó se desarrollaron dos campañas de prevención del consumo problemático de alcohol.

El INAU y la Junta Nacional de Drogas con el apoyo la Junta Departamental de Drogas de Tacuarembó realizaron la campaña “Alcohol: Entre Todos Nos Cuidamos”.

Un grupo de de promotores juveniles de INAU  de los departamentos de Montevideo y Tacuarembó repartieron información en el predio de la fiesta y en plazas del departamento mientras el equipo de fiscalización de INAU trabajó con  comercios instalados, sensibilizando sobre la no venta de alcohol a menores de 18 años. Desde la Junta Departamental de Drogas del departamento se apoyo con mucho entusiasmo esta iniciativa  por estar en la línea definida por el equipo para el año donde se trabajara en un proyecto de alcohol y jóvenes.

Por otro lado OSE y la Junta Nacional de Drogas, montaron  un stand de trabajo con la campaña “La sed sacátela con Agua”, en la oportunidad se distribuyeron materiales y se interactuó con el público  sobre el consumo  responsable de alcohol. En las pantallas del predio se emitieron mensajes de esta campaña con énfasis en un consumo cuidado.


Noticias Relacionadas

Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.

 
Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.