ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
09/03/12

Plan Nacional Integrado de Deporte

El pasado 9 de marzo se llevó a cabo una Jornada sobre el Plan Nacional Integrado de Deporte organizada por el Ministerio de Turismo y Deporte donde se analizaron las características más significativas del deporte uruguayo y de su organización.

El evento contó con la presencia de la Subsecretaria de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián y el Director Nacional de Deportes, Prof. Ernesto Irurueta entre otras autoridades nacionales y la Secretaría Nacional de Drogas estuvo representada por un equipo del Programa "Por Deporte" de la Secretaría de Prevención.

El pasado 9 de marzo se llevó a cabo la Jornada sobre el Plan Nacional Integrado de Deporte organizada por el Ministerio de Turismo y Deporte. A la misma concurrió un equipo de la Secretaría de Prevención de la Secretaría Nacional de Drogas y en un desayuno de trabajo se analizaron las características más significativas del deporte uruguayo y de su organización.

Noticias Relacionadas

Curso de Recreadores Deportivos con capacitación en prevención del consumo de drogas

El sábado 23 de mayo en la ciudad de Rivera se desarrolló el Segundo encuentro presencial de la Tecnicatura y Primer encuentro del Curso de Recreadores Deportivos promovido por la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos e Instructores de Fitness del Instituto Mayor de Educación Física en el marco de la línea de trabajo de Comunidad en Prevención.

 
Uruguay impulsa la creación de una Organización Regional Antidopaje en Sudamérica

El director nacional de Deporte, Fernando Cáceres, participó en Paraguay junto a representantes de 10 países, de una reunión con el objetivo de crear la Organización Regional Antidopaje para Sudamérica. En tal sentido, desde la década del 60 Uruguay trabaja en forma constante en el combate contra el consumo de sustancias prohibidas y es considerado un referente a nivel internacional, aseguró Cáceres.

 
Prevención en drogas en encuentro socio-cultural

El viernes 22 de agosto se realizó un encuentro socio-cultural en los salones del Ateneo de Montevideo, organizado por la Asociación Kyokushin de Luchas Marciales, en donde participaron representantes de la Embajada de Japón, del Ministerio de Educación y Cultura, del Ministerio de Turismo y Deporte, de la Intendencia de Montevideo, de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, del Departamento de Prevención de la JND y de la asociación organizadora.