ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
16/03/12

Uruguay en la 55ª Sesión de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas

Ponencias de los representantes uruguayos Julio Calzada, Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, y Milton Romani, Embajador Itinerante,  en la 55ª sesión de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas (CND) realizada en Viena, Austria, del 12 al 16 de marzo.

Presentación de Julio Calzada

Presentación de Milton Romani

Noticias Relacionadas

Uruguay marca posición en política de drogas en la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas

Cinco días de intenso trabajo conformaron la agenda de Uruguay en el 60° Período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes (CND) en la sede de Naciones Unidas en Viena. La delegación oficial, integrada por el Prosecretario de la Presidencia de la República y Presidente de la Junta Nacional de Drogas (JND), Juan Andrés Roballo y el Secretario General de la JND, Diego Olivera, participó entre otras reuniones y encuentros, de la sesión plenaria y de eventos laterales en lo que se marcó la posición del país en referencia a las políticas de drogas.

 
Presidente de la JIFE destacó en Naciones Unidas trabajo del Hospital Pereira Rossell con mujeres con consumos problemáticos

En el marco del 60° Período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes (CND), que se desarrolla en la sede de Naciones Unidas en Viena, el Presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), Werner Sipp, compartió el caso de una mujer que conoció en el Hospital Pereira Rossell, en su visita a Uruguay.

 
Eje transversal de las políticas de drogas en Uruguay

Cada 26 de junio, la Organización de Naciones Unidas celebra el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, como expresión de su determinación de reforzar la acción y la cooperación con el objetivo de lograr sociedades libres del abuso de drogas. En Uruguay, este año, la conmemoración hizo foco en género y generaciones y se denominó “Enfoque de salud como Derecho Humano ante el problema Drogas – mujeres, bebés, niñas, niños y adolescentes” y estuvo organizada por la Junta Nacional de Drogas y el Centro Hospitalario Pereira Rossell.