ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
16/03/12

Uruguay en la 55ª Sesión de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas

Ponencias de los representantes uruguayos Julio Calzada, Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, y Milton Romani, Embajador Itinerante,  en la 55ª sesión de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas (CND) realizada en Viena, Austria, del 12 al 16 de marzo.

Presentación de Julio Calzada

Presentación de Milton Romani

Noticias Relacionadas

Drogas cambian de categoría para su control y fiscalización

En el marco de la 61ª Sesión de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas (CND) que se desarrolló en Viena, entre los días 12 y 16 de marzo, y tomando en cuenta la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se decidió el ingreso de nuevas sustancias a las listas controladas.

 
Aprobación de resolución sobre actitudes no estigmatizantes marca un hito en las políticas de drogas

"Promover actitudes no estigmatizantes para garantizar la disponibilidad, el acceso y la prestación de servicios de salud, atención y servicios sociales para los usuarios de drogas" da título a la resolución aprobada en el marco del 61 Período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas.

 
Calidad de los servicios públicos es clave frente a la vulnerabilidad asociada a las drogas

En el marco de la 61ª Sesión de la Comisión de Drogas de Naciones Unidas que se desarrolla en Viena, el Secretario General de la Secretaría Nacional de Drogas, Diego Olivera, expuso en el evento paralelo organizado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay dedicado a profundizar en la realidad de las poblaciones vulnerables en relación a la temática de las drogas. Olivera explicó los alcances de la política pública de drogas en Uruguay con foco en ese conjunto de la población.