ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
16/03/12

Uruguay ratifica la Convención Interamericana sobre Asistencia Mutua en Materia Penal

El 14 de marzo Uruguay realizó el depósito ante la OEA el instrumento de ratificación a la Convención Interamericana sobre Asistencia Mutua en Materia Penal que fuera aprobada por el parlamento nacional por Ley Nº 18.810 del 23 de setiembre de 2011.

A partir de esta ratificación nuestro país dispone del marco completo de instrumentos internacionales recomendados por la CICAD/OEA en materia de políticas de drogas. Se trata de una Convención de Derecho Internacional Público que contribuye al propósito esencial de los Estados americanos en la OEA de "procurar la solución de los problemas políticos, jurídicos y económicos que se susciten entre ellos" tal como se expresa en su preambulo.

La presente Convención compromete a los Estados parte a brindarse asistencia mutua en investigaciones, juicios y actuaciones en materia penal referentes a delitos cuyo conocimiento sea de competencia del Estado requiriente al momento de solicitarse la asistencia.

Ley Nº 18.810 del 23 de setiembre de 2011

Noticias Relacionadas

Gobierno constituyó Comité Científico Asesor para monitorear y evaluar Ley de Marihuana

El Gobierno presentó oficialmente este miércoles a los integrantes del Comité Científico Asesor para el monitoreo y evaluación de la Ley de Regulación y Control del Cannabis en Uruguay. Durante la presentación, el Prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, reiteró que el camino tomado para controlar el consumo abusivo de alcohol, tabaco y marihuana, fue la educación, la prevención  y la regulación estricta de estos mercados.