ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
18/09/14 En Florida

JND llevó a cabo Segundo Encuentro Nacional de Inserción Social

La Junta Nacional de Drogas, a través de su Departamento de Inserción Social, realizó entre el 18 y 19 de setiembre el segundo Encuentro Nacional de Inserción Social. Durante 2014, un total de 300 personas habrán pasado por una experiencia de inserción social de al menos un año de duración, gracias a la intermediación de dicho departamento.

Durante las dos jornadas se trabajó junto a técnicos que trabajan en la temática de inserción social en dispositivos regionales, agentes comunitarios, educadores y técnicos vinculados a instituciones públicas y al mundo del trabajo, entre otros participantes, sobre la evaluación del trabajo realizado en este quinquenio.

La reunión de trabajo reunió a unas 60 personas e incluyó la presentación de las acciones de inserción social en dispositivos de atención y tratamiento regionales y departamentales y la situación actual de la Red Nacional de Atención y Tratamiento, entre otras temáticas.

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas sostuvo durante el encuentro que el tema de inserción social es vertebral en las políticas de drogas, en particular en lo que hace a los procesos de pasaje de situaciones de consumo problemático a otros tipos de situaciones.

Calzada destacó que desde el Departamento de Inserción Social se trabaja articuladamente con el resto de las áreas de la JND, en especial con atención y tratamiento, pero también con el área de Prevención.

El jerarca advirtió durante el encuentro que  la exclusión es el componente más fuerte para el consumidor problemático de drogas por lo cual el trabajo de construir un nivel de inserción resulta vital..

Asimismo, subrayó que el encuentro sirvió de aporte a la construcción de la futura estrategia para el próximo periodo de gobierno.

Escuchar apertura del encuentro (MP3)


Noticias Relacionadas

Bella Unión - Formación de Auxiliar de Panadería para personas en proceso de inserción social

El 27 de Diciembre, en la ciudad de Bella Unión del departamento de Artigas, se inició el curso de Auxiliar de Panadería dirigido a personas mayores de 16 años que se encuentran en tratamiento por consumo de drogas.

 
Cierre de curso de alfabetización informática para jóvenes en tratamiento

En el marco del acuerdo interinstitucional entre las Empresas Públicas en agosto 2013 y la Junta Nacional de Drogas, rubricado en el año 2013 culminó la cuarta edición del curso de alfabetización informática dictado por ANTEL para jóvenes en tratamiento por consumo problemático de drogas.

 
Cierre de grupo de yoga en dispositivos de atención y tratamiento de Montevideo

Culminaron las actividades de yoga realizadas durante este año en el Grupo T Maroñas y del Grupo de Seguimiento Social de Ciudadela Montevideo. Participaron 15 personas en tratamiento por consumo problemático de drogas de ambos dispositivos, realizando una clase abierta a cargo de los mismos participantes.