ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
21/03/12

Incautaciones de Pasta Base y Clorhidrato de Cocaína

Dos importantes operativos contra el narcotráfico llevó a cabo la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas en los últimos días, las operaciones “ALPHECCA” y “BARRADAS” permitieron incautar una importante cantidad de Pasta Base y Cocaína que estaba dispuesta para ser distribuida en el mercado local.

En el marco de la “Operación ALPHECCA” el pasado 17 de marzo fueron procesadas 8 personas y se incautaron 11 kilos 375 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 851 gramos de Pasta Base.

En este caso, un grupo de ciudadanos uruguayos venia operando desde fines del año pasado y se encargaba de introducir semanalmente desde Argentina cantidades de estas drogas para ser distribuidas en el mercado local.

En otro operativo llevado a cabo el 15 de marzo y denominado "Operación BARRADAS" se procesaron 4 personas y se incautaron 8 kilos 134 gramos de Pasta Base.

Este procedimiento se llevó a cabo en base investigaciones realizadas bajo la orbita del Juzgado Letrado en lo Penal Especializado en Crimen Organizado de Segundo Turno, a cargo del Juez Dr. Jorge Díaz, sobre información reunida respecto a la existencia de un grupo delictivo de ciudadanos uruguayos encargados de introducir cantidades importantes de Pasta Base a esta Capital por medio de camiones de transporte internacional que transitan entre Uruguay, Argentina y Bolivia, para ser distribuida en el mercado local.

Noticias Relacionadas

Acciones de fortalecimiento de la División de Sustancias Controladas

En el marco de la Estrategia Nacional aprobada por la Junta Nacional de Drogas para el período 2016-2020, se continúa desplegando acciones de fortalecimiento institucional y en las que cobra especial importancia la participación de los diferentes actores con competencias de seguimiento, evaluación, investigación, control y fiscalización.

 
Equipamiento para brigadas adquirido con fondos incautados al narcotráfico

El Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas realizó la entrega de equipamiento a reparticiones dependientes del Ministerio del Interior. Se trata de la primera entrega que el FBD tiene previsto realizar este año como forma de apoyo a las diferentes unidades que trabajan en el combate al narcotráfico. Este equipamiento será utilizado en tareas de investigación y en procedimientos que llevarán adelante las brigadas distribuidas estrategicamente en todo el territorio nacional.

 
414 bocas de venta de drogas cerradas en lo que va del año

El Inspector Principal Walter Menéndez, titular de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), informó a la Unidad de Comunicaciones del Ministerio del Interior que desde marzo de 2015 a la fecha se han desarticulado 414 bocas de drogas y la Policía ha incautado 1.156.152 gramos de marihuana, 41.643 gramos de cocaína, 36.348 gramos de pasta base y 490 plantas. De estos procedimientos se han procesado con prisión a 380 personas, sin prisión 54 personas y 7 menores internados.