ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
15/10/14 Prevención en el sistema educativo

JND concretó taller en el marco del programa de Fortalecimiento del Área de Conocimiento Corporal de Primaria

La Junta Nacional de Drogas realizó el pasado 16 de octubre un taller en el marco del Proyecto de Fortalecimiento del Área de Conocimiento Corporal que está siendo llevado adelante por la JND junto al Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

El Departamento de Prevención de la JND  llevó a cabo el mencionado taller en la Escuela N° 131 en el que también participaron integrantes de la Escuela N°63, ambas de zona Centro de la capital, con el objetivo de multiplicar a  la comunidad educativa de dichas escuelas el marco conceptual y metodológico que está siendo trabajado a nivel de educación física en el proyecto antes mencionado. Estuvieron presentes la directora, coordinadores y profesores de educación física y maestros de aula.

El taller apuntó a promover el involucramiento de todos los actores de la escuela en la temática de prevención de usos problemáticos de drogas desde los distintos roles, de manera complementaria. Este trabajo busca potenciar el desarrollo de habilidades para la vida en la práctica cotidiana, resignificando los contenidos de aula en general y del espacio de educación física en particular, enfocando lo inespecífico y también, contenidos específicos de la temática, acordes a las edades y realidades de cada contexto.

Noticias Relacionadas

JND, ANEP y OPS/OMS trasladan herramientas a la comunidad educativa para abordaje del tema drogas

El Programa Dale Vos – Plan de fortalecimiento de capacidades en el tema drogas para comunidades educativas, operativo desde el pasado año, proyecta para el transcurso del 2018 la implementación de nuevos talleres en todo el territorio nacional incluyendo pequeñas localidades.

 
Trabajo con jóvenes y empresarios locales sobre gestión de riesgos y reducción de daños en torno al consumo de drogas

La Junta Departamental de Drogas de Tacuarembó y el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron actividades con jóvenes y dueños de locales bailables del departamento. Con los jóvenes se trataron diferentes dimensiones que hacen al abordaje de los consumos de drogas, en tanto, con los empresarios se trabajó sobre la base de una alianza estratégica para la gestión de riesgos y reducción de daños en fiestas y demás eventos nocturnos.

 
A partir de cortometrajes jóvenes de Maldonado reflexionan e intercambian acerca de consumos problemáticos

Con la participación de jóvenes de los Centros Educativos Comunitarios (CEC) y del dispositivo de atención y tratamiento El Jagüel, el Centro Cultural de Maldonado Nuevo fue el lugar elegido por la Junta Departamental de Drogas para la realización de la undécima edición del Cine Foro - “Cortos para pensar…te sumás”.