ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
26/03/12

Descentralización y territorialización de la política de drogas

El 22 de marzo tuvo lugar la primera reunión anual de planificación y coordinación de acciones referidas al proceso de descentralización y territorialización de la política de drogas.

El encuentro se realizó en el Edificio José Artigas de la Presidencia de la República y contó con la presencia de delegados de las Juntas Departamentales y Locales de Drogas de todo el país.

Entre otros temas se analizaron la regionalización territorial, los dispositivos de fortalecimiento de la Red Nacional de Asistencia en Drogas y la metodología de monitoreo y evaluación de los Proyectos SAVIA y los financiados con el Fondo de Iniciativas Locales (FIL) de la Secretaría Nacional de Drogas, actualmente en ejecución por las JDD.

Asimismo se planificaron las acciones centrales del proceso a instrumentarse durante el 2012 referidas a la capacitación permanente de los agentes locales, la difusión del modelo de Tratamiento de Base Comunitaria y la transversalización de los enfoques de género y reducción de riesgos y daños en las políticas de drogas.


Noticias Relacionadas

Junta Departamental de Drogas de Salto se instala en edificio comunal

Gracias a una concesión de la Intendencia de Salto, la Junta de Drogas de ese departamento instalará sus oficinas en el edificio comunal. El acto de inauguración contó con la presencia del Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera y del Secretario General de la Intendencia de Salto, Fabián Bocchia.

 
Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.

 
Nueva coordinación en Junta Departamental de Drogas de Maldonado

En su última sesión, la Junta Departamental de Drogas (JDD) de Maldonado definió la rotación de su coordinación por lo que de ahora en más la conducción estará a cargo de la actual Directora de ASSE del departamento fernandino, Dra. Sandra Alberti.