ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
12/11/14 Información, diagnóstico y derivación

Quedaron habilitados siete nuevos Ciudadelas en el interior del país

Quedaron oficialmente habilitados este mes siete nuevos dispositivos “Ciudadela” en distintos departamentos del país.  Se trata de centros de información, asesoramiento, diagnóstico, tratamiento y derivación de los usuarios con consumo problemático de drogas y sus familias; un lugar de información para toda la ciudadanía donde usuarios, referentes socio afectivos,  docentes y educadores encuentran orientación,  así como diagnóstico inicial y  orientación al tratamiento. Los nuevos centros están ubicados en San José, Flores, Florida, Soriano, Paysandú, Rivera y Tacuarembó.

La instalación de los Ciudadela en todo el país viene siendo gestionada desde la Junta Nacional de Drogas que  ha diseñado y elaborado en coordinación con las Juntas Departamentales de Drogas los llamados públicos a organizaciones de la sociedad civil a efectos de articular recursos institucionales con los efectores públicos y privados de salud identificando  los recursos técnicos necesarios y complementar según la necesidad de cada departamento.

Para diciembre se espera la inauguración de al menos otros dos dispositivos en otros puntos del país a fin de conformar una gran puerta de entrada que atienda integralmente a usuarios con consumo de drogas y a sus familias.

Ciudadela Flores

Ciudadela Florida

Ciudadela Paysandú

Ciudadela Rivera

Ciudadela San José

Ciudadela Soriano

Ciudadela Tacuarembó

Ver más información sobre los dispositivos Ciudadela

Noticias Relacionadas

Tercera jornada de reflexión sobre consumo problemático de bebidas alcohólicas

La Junta Nacional de Drogas (JND) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizaron la tercera Jornada de Reflexión para el Uso Problemático de Bebidas Alcohólicas. Se trata de una instancia de reflexión sobre el cuidado de uno mismo y sobre la prevención en el consumo de alcohol en adolescentes y jóvenes así como la prevención del consumo problemático de esa sustancia en la población adulta.

 
Una década al servicio de la atención y el tratamiento en drogas

Ubicado en el barrio Nuevo París de Montevideo, en el mes de mayo cumplió 10 años el Portal Amarillo, centro de tratamiento para consumidores problemáticos de drogas. Ofrece atención y tratamiento para personas a partir de los 15 años de edad bajo tres modalidades: ambulatorio, hospital de día y residencial.  Depende de ASSE, es referente en la temática e integra la Red Nacional de Atención y Tratamiento en Drogas (RENADRO).

 
Espacio de intercambio entre Área de Prevención y operadores

El viernes 12 de mayo se desarrolló un espacio de intercambio entre el equipo del Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas y operadores de los dispositivos Ciudadela. En la jornada se abordaron líneas de prevención en el ámbito educativo, familiar, comunitario y  también en la denominada línea de trabajo “Eventos Cuidados”.