ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
14/11/14 Programa “Por Deporte”

Taller de prevención con referentes de academias de artes marciales

El programa Por Deporte del Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrolló el sábado 15 en la sede de la Casa de los Deportes de Montevideo un taller orientado a referentes de distintas academias de artes marciales.

El pasado 22 de agosto, en el Ateneo de Montevideo, el Departamento de Prevención de la JND había presentado los contenidos de este programa y en esta oportunidad fueron técnicos de la ONG “El Abrojo” quienes llevaron adelante la jornada.

La convocatoria fue realizada por la Asociación Kyokushin de Luchas Marciales y  participaron unos 30 referentes de las diferentes academias, quienes se hicieron de los materiales -guías y láminas- necesarios para poder continuar desarrollando esta herramienta.


Noticias Relacionadas

Trabajo con jóvenes y empresarios locales sobre gestión de riesgos y reducción de daños en torno al consumo de drogas

La Junta Departamental de Drogas de Tacuarembó y el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron actividades con jóvenes y dueños de locales bailables del departamento. Con los jóvenes se trataron diferentes dimensiones que hacen al abordaje de los consumos de drogas, en tanto, con los empresarios se trabajó sobre la base de una alianza estratégica para la gestión de riesgos y reducción de daños en fiestas y demás eventos nocturnos.

 
A partir de cortometrajes jóvenes de Maldonado reflexionan e intercambian acerca de consumos problemáticos

Con la participación de jóvenes de los Centros Educativos Comunitarios (CEC) y del dispositivo de atención y tratamiento El Jagüel, el Centro Cultural de Maldonado Nuevo fue el lugar elegido por la Junta Departamental de Drogas para la realización de la undécima edición del Cine Foro - “Cortos para pensar…te sumás”.

 
Presencia de sellos de LSD adulterados

El Instituto Técnico Forense (ITF) detectó Fentanilo en la composición química de 575 sellos de LSD (dietilamida de ácido lisérgico) incautados por la policía, así lo informó el Sistema de Alerta Temprana en Drogas (SATDrogas).