ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
14/11/14 Programa “Por Deporte”

Taller de prevención con referentes de academias de artes marciales

El programa Por Deporte del Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrolló el sábado 15 en la sede de la Casa de los Deportes de Montevideo un taller orientado a referentes de distintas academias de artes marciales.

El pasado 22 de agosto, en el Ateneo de Montevideo, el Departamento de Prevención de la JND había presentado los contenidos de este programa y en esta oportunidad fueron técnicos de la ONG “El Abrojo” quienes llevaron adelante la jornada.

La convocatoria fue realizada por la Asociación Kyokushin de Luchas Marciales y  participaron unos 30 referentes de las diferentes academias, quienes se hicieron de los materiales -guías y láminas- necesarios para poder continuar desarrollando esta herramienta.


Noticias Relacionadas

Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.

 
Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.