ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
26/11/14 Operación Puerco Espin

Incautación de 100 kg de marihuana y 3 kg de cocaína con 4 personas procesadas

Tareas de inteligencia realizadas por personal de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas permitieron establecer el ingreso al país, desde la frontera seca con Brasil, de dos vehículos con destino a la ciudad de Las Piedras que transportarían una importante cantidad de marihuana, motivo por el cual se dispuso la vigilancia necesaria bajo la orbita del Juzgado Letrado en lo Penal del Crimen Organizado de 2do. Turno y de la Fiscalía de 1er. Turno, que permitieron realizar este operativo que culminó con el procesamiento de 4 personas.

Ver comunicado de prensa de la DGRTID

Culminada la Instancia Judicial, la Magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión para:

  • ARRM, como autor de un delito de violación al Art. 31 del Decreto Ley 14294 en la redacción dada por la Ley 19007 y Ley 19172, en la modalidad de introducción y transporte de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de uso de documento falso (arts. 54,60 y 243 del Código Penal).
  • JJPL, RMLC y JARG; como autores de un delito de violación al Art. 31 del Decreto Ley 14294 en la redacción dada por la Ley 19007 y la Ley 19172, en la modalidad de introducción y transporte de sustancias estupefacientes.

Asimismo, dispuso la libertad sin perjuicio de LKV, depósito del dinero incautado en el BROU y remisión de la sustancia incautada al ITF para su análisis.