ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
02/12/14 Bienes decomisados

JND remata inmuebles, vehículos y pesquero incautados al tráfico ilícito de drogas

El Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas realizará el remate oficial de tres inmuebles, cincuenta y ocho vehículos y un pesquero, incautados en procedimientos vinculados al tráfico ilícito de drogas y lavado de activos, los días 4, 12 y 18 de diciembre respectivamente.

El remate de tres inmuebles se realizará el jueves 4 a la hora 12 en el local de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios, Uruguay 826.

Por su parte, el viernes 12 a las 9 horas, en el local de la División Remates y Depósitos judiciales de la Suprema Corte de Justicia (8 de Octubre 4553), se rematarán 58 vehículos, entre ellos, 32 autos, 13 camionetas, 3 camiones, 9 motos y un gomón.

Finalmente el 18 a la hora 10 se procederá al remate del Pesquero Perbes, incautado el año pasado, en el local de la calle San José.

Los bienes decomisados por causas de tráfico ilícito de drogas y lavado de activos se destinan, tal como establece la Ley N°17016 y sus modificativas, a programas y proyectos de prevención, tratamiento e inserción social y a los organismos de prevención y represión del tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

Tres inmuebles

Los tres inmuebles han sido adjudicados a la Junta Nacional de Drogas en virtud de los decomisos dispuestos por la Justicia en cumplimiento de la ley vigente.

En ese marco se remata una construcción sito en Montevideo, zona urbana, padrón 89.165, con un área de 480 metros, de frente a la calle Dunant; un inmueble sito en Ciudad de la Costa, Canelones, zona urbana, padrón 13.512, con una superficie de 732 metros 24 decímetros, con frente a la calle n°67; y una tercera construcción en Ciudad de la Costa, Canelones, zona urbana, padrón 41300 con una superficie de 304 metros y frente a la calle Culebra.

Los bienes están ocupados y se encuentran en trámite los respectivos juicios de desalojo.

Los interesados en este remate disponen de copia de la documentación, la que podrá ser consultada en la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios, en Uruguay 826.

El remate se realizará sin base y en dólares estadounidenses. Los mejores postores deberán depositar en el acto de bajar martillo la suma del 30% del precio.

Noticias Relacionadas

225.000 mil dólares generó remate de vehículos incautados por narcotráfico y lavado de activos

Como resultado del remate realizado por el Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas, se obtuvo un producido de 225.000 dolares americanos. Se trata de la tercera subasta de vehículos de lo que va del año y en la oportunidad se remataron 33 autos, 12 camionetas y 30 motos. Todos se encontraban incautados y en algunos casos decomisados en causas vinculadas a narcotráfico o lavado de activos.

 
Casi U$S 260.000 generó remate de vehículos incautados por narcotráfico y lavado de activos

Como resultado del 35° remate del Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas se obtuvo un producido de U$S 259.640. En esta segunda subasta de lo que va del año se remataron 2 camiones, 1 ómnibus, 14 camionetas, 27 automóviles, 36 motos y  2 semi remolques. Todos se encontraban incautados y en algunos casos decomisados en causas vinculadas a la Junta Nacional de Drogas.

 
Velero se remató en U$S 16.500

El Fondo de Bienes Decomisados de la JND, en convenio con el Ministerio del Interior y el Poder Judicial, remataron el Velero oceánico "Samoya". La subasta culminó con la venta del bien en U$S16.500. Se trata de una embarcación deportiva construida en 1986, reciclada a nuevo en el año 2010. Cuenta con 12.80 metros de eslora, dos camarotes, uno en proa y otro en popa, con siete cuchetas y un baño. El motor es un “YANMAR” Modelo 4JH4ASBE de 54 Hp con 400 horas de uso. El sistema de velas cuenta con una vela Mayor, una vela Trinquetilla, una vela Tormentín y una Genoa.