ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
03/12/14 Hasta el lunes 2 de febrero de 2015

Fondos Concursables 2015 de la JND: prórroga del plazo para presentar propuestas

La Junta Nacional de Drogas extiende el plazo de la convocatoria a organizaciones interesadas en contribuir al desarrollo de la Estrategia Nacional de Drogas mediante propuestas de comunicación social, formación e investigación, cuya fundamentación incorpore la perspectiva de género y el enfoque conceptual y metodológico de gestión de riesgos y daños, y cuyos resultados constituyan insumos para el diseño de la política pública en materia de drogas. La financiación de estos Fondos es provista por el Fondo de Bienes Decomisados de la JND.

El Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas, según lo estipula la ley, financia los Fondos Concursables como forma de que los bienes incautados y decomisados a las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito y al lavado de activos sean volcados a programas de prevención y educación en materia de drogas.

Se otorgarán hasta 2 millones de pesos uruguayos en total, siendo $400.000 el máximo monto a asignar a cada propuesta.

Se apunta a propuestas que tengan alcance Departamental o Regional que respondan a los lineamientos definidos en la Estrategia Nacional para el Abordaje del Problema Drogas 2011-2015.

Estas propuestas pueden ser presentadas por Organizaciones de la Sociedad Civil (educativas, culturales, sindicales o de Fomento) con personería jurídica vigente; Juntas Departamentales de Drogas y Juntas Locales de Drogas; Centros y Dispositivos de la Red Nacional de Drogas y Entidades de Economía Social.

La evaluación y selección de los proyectos presentados estará a cargo de una Comisión Asesora integrada por representantes de los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud Pública, la UDELAR, el PIT-CNT y la Junta Nacional de Drogas.

El nuevo plazo para la presentación de propuestas es hasta el 2 de febrero de 2015 a las 14:00 horas. Estas se recibirán en las oficinas de la Junta Nacional de Drogas (Edificio Torre Ejecutiva, Piso 10 - Plaza Independencia 710 - CP 11000 - Montevideo).

Descargar bases del llamado (PDF)

Descargar formulario (DOC)

Por consultas dirigirse al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Noticias Relacionadas

Diego Olivera – Tecnología carece de valor sin personas comprometidas con la tarea

El Fondo de Bienes Decomisados de la JND entregó equipamiento a las delegaciones de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), a Brigadas Antidrogas dependientes de las Jefaturas Departamentales del Ministerio del Interior y a la División Investigaciones y Narcotráfico de Prefectura Nacional Naval (DIVIN-PNN) del Ministerio de Defensa Nacional.

 
Fondo de Bienes Decomisados remata 82 vehículos

El Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas, en convenio con el Ministerio del Interior y el Poder Judicial, remata 82 vehículos incautados y decomisados por causas vinculadas al tráfico ilícito de drogas y lavado de activos. La subasta se llevará a cabo el día lunes 11 de setiembre a las 10:00 horas en Juan Jacobo Rousseau esquina Güemes.

 
Fondo de Bienes Decomisados remata inmueble en Punta del Este

El Fondo de Bienes Decomisados rematará sin base un apartamento ubicado en el Edificio “Le Jardin” en la parada 16 de la Playa Mansa de Punta del Este. La subasta oficial se llevará a cabo el día jueves 29 de junio, a las 14:00 horas, en la calle Uruguay 826, Montevideo.