ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
22/12/14 Hasta el miércoles 18 de febrero de 2015

La JND recibe propuestas para sus Fondos Concursables de Inserción Social 2015

La Junta Nacional de Drogas, a través del Departamento de Inserción Social (Área de Reducción de la Demanda) convoca a Organizaciones de la Sociedad Civil, Fundaciones o Equipo Técnicos con personería jurídica a presentar propuestas a los Fondos Concursables para Inserción Social 2015.

Podrán presentarse a la convocatoria entidades del sector privado, organizaciones de la sociedad civil, grupos o equipos técnicos organizados con personería jurídica y que acrediten aval de las Juntas Departamentales de Drogas o de las Juntas Locales de Drogas.

Las propuestas deberán referir a acciones y proyectos a realizarse durante el año 2015 en todo el territorio nacional (no necesariamente deben abarcar todo el período).

Se tratará de acciones o proyectos de inserción social, que mediante programas de formación y/o capacitación promuevan oportunidades de inserción educativa o laboral, con particular énfasis en una visión integral de tratamiento e inserción. Para ello será imprescindible que las propuestas estén dirigidas a personas que se encuentren en tratamiento en cualquiera de sus modalidades.

Se valorará especialmente la coherencia interna entre las actividades propuestas y el presupuesto destinado a las mismas.

Los criterios para evaluaer los proyectos presentados serán: la coherencia con la Estrategia Nacional de Drogas de la Junta Nacional de Drogas, la viabilidad de articular la propuesta de inserción social a alguno de los servicios de la Red Nacional de Atención en Drogas, la articulación con Instituciones del territorio, la utilización de los recursos locales existentes, la articulación con diferentes Entidades de Capacitación, la articulación con políticas sociales existentes o convenios existentes, la presencia en la propuesta de Referente Educativo Laboral (REL) con formación en drogas, la presencia en la propuesta de seguimiento de la inserción social, la promoción de la participación ciudadana, con especial énfasis en la participación de usuarios y sus familias, el impacto a nivel del territorio de referencia del proyecto, la factibilidad de la ejecución de la propuesta, que proponga problemas de estudio y modelos conceptuales innovadores vinculados al abordaje de inserción social de usuarios problemáticos de drogas, la integralidad y la interdisciplinariedad en el abordaje de la problemática de drogas, la coherencia interna entre Objetivos, Actividades y Presupuesto.

La solicitud de financiación a la Junta Nacional de Drogas podrá ser por un monto máximo de hasta $ 300.000 (pesos uruguayos trescientos mil) para cada proyecto.

La recepción de propuestas se realizará hasta el miércoles 18 de febrero de 2015 a las 14 horas.

Se podrán hacer consultas mediante el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

La comisión evaluadora se expedirá en un plazo anterioral viernes 6 de marzo de 2015.

Descargar bases (PDF)

Descargar formulario (DOC)

Noticias Relacionadas

Bella Unión - Formación de Auxiliar de Panadería para personas en proceso de inserción social

El 27 de Diciembre, en la ciudad de Bella Unión del departamento de Artigas, se inició el curso de Auxiliar de Panadería dirigido a personas mayores de 16 años que se encuentran en tratamiento por consumo de drogas.

 
Cierre de curso de alfabetización informática para jóvenes en tratamiento

En el marco del acuerdo interinstitucional entre las Empresas Públicas en agosto 2013 y la Junta Nacional de Drogas, rubricado en el año 2013 culminó la cuarta edición del curso de alfabetización informática dictado por ANTEL para jóvenes en tratamiento por consumo problemático de drogas.

 
Cierre de grupo de yoga en dispositivos de atención y tratamiento de Montevideo

Culminaron las actividades de yoga realizadas durante este año en el Grupo T Maroñas y del Grupo de Seguimiento Social de Ciudadela Montevideo. Participaron 15 personas en tratamiento por consumo problemático de drogas de ambos dispositivos, realizando una clase abierta a cargo de los mismos participantes.