ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
09/01/15 Convocatoria 2015: referentes educativo laborales

Presentación de propuestas para acompañar a personas en tratamiento por uso de drogas en su proceso de inserción social

La Junta Nacional de Drogas, a través del Departamento de Inserción Social (Área de Reducción de la Demanda) convoca a Organizaciones de la Sociedad Civil, Fundaciones o Equipos Técnicos Interdisciplinarios a presentar propuestas para Equipos de referencia educativo laboral para el acompañamiento de procesos de inserción social de personas en tratamiento por consumo problemático de drogas residentes en Montevideo y Área Metropolitana.

Se financiarán dos proyectos de seguimiento por un monto por todo concepto de $ 720.000 cada uno.

Las propuestas se recibirán en la Junta Nacional de Drogas -Edificio Torre Ejecutiva. Plaza Independencia 710. Piso 10 CP.11.000. Montevideo- hasta el jueves 12 de febrero a las 14:00 horas.

Para el estudio y valoración de las propuestas, se conformará una Comisión Asesora integrada por Ministerio de Desarrollo Social, la Junta Nacional de Drogas y la Universidad de la REpública, la cual elevará su propuesta de prelación al Secretario General de la JND para su consideración y aprobación final. Esta Comisión se expedirá en un plazo anterior al viernes 20 de febrero de 2015.

Descargar bases del llamado

Noticias Relacionadas

Bella Unión - Formación de Auxiliar de Panadería para personas en proceso de inserción social

El 27 de Diciembre, en la ciudad de Bella Unión del departamento de Artigas, se inició el curso de Auxiliar de Panadería dirigido a personas mayores de 16 años que se encuentran en tratamiento por consumo de drogas.

 
Cierre de curso de alfabetización informática para jóvenes en tratamiento

En el marco del acuerdo interinstitucional entre las Empresas Públicas en agosto 2013 y la Junta Nacional de Drogas, rubricado en el año 2013 culminó la cuarta edición del curso de alfabetización informática dictado por ANTEL para jóvenes en tratamiento por consumo problemático de drogas.

 
Cierre de grupo de yoga en dispositivos de atención y tratamiento de Montevideo

Culminaron las actividades de yoga realizadas durante este año en el Grupo T Maroñas y del Grupo de Seguimiento Social de Ciudadela Montevideo. Participaron 15 personas en tratamiento por consumo problemático de drogas de ambos dispositivos, realizando una clase abierta a cargo de los mismos participantes.