ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
30/03/12 Convocatoria

Taller socio educativo laboral dirigido a jovenes en tratamiento

El Departamento de Inserción Social de la Secretaría Nacional de Drogas convoca al taller socio educativo laboral dirigido a jovenes de 17 a 23 años que se encuentren en tratamiento, que desarrollará a partir del 3 de mayo de 2012 en la Casa de la Mujer de la Unión.

Objetivos:

Promover la construcción e implementación de un Proyecto Personal de inclusión social/educativo/laboral. Promover procesos de auto conocimiento, de desarrollo de capacidades, habilidades y relacionamiento social.

Trabajar fuertemente en competencias transversales: comunicación asertiva, responsabilidad, resolución de conflictos y negociación, organización y planificación.

Acompañar a las y los jóvenes en todo el proceso de cambios y desarrollo, promoviendo la consecución de metas y proyectos que den significado y mejoren su autoestima a través de cada pequeño logro.

Acompañarlos hacia el encuentro de lazos y redes (familiares, sociales) que puedan actuar de sostén y apoyo en el desarrollo del proceso y en el futuro.

Apoyarlos en la concreción de su proyecto ocupacional (inserción educativa, formación para el trabajo, programas de primera experiencia laboral, etc.) y su seguimiento en los primeros meses de la experiencia.

Trabajar con ellos/as en la prevención de recaídas.

Involucrar en el proceso a los referentes familiares de los y las jóvenes, promoviendo un compromiso positivo con el camino de los cambios que emprenden.

Promover vínculos positivos con otros referentes adultos significativos.

Mejorar la relación con hijos e hijas, promoviendo el encuentro afectivo, el dialogo y la confianza.

Brindar herramientas a las familias y referentes de las / los jóvenes que aporten a la comprensión de la multicausalidad de la problemática de las adicciones y colaboren en el camino que van atravesando hacia la autonomía y el crecimiento

Características:

No es una capacitación en un área específica.
Nivel de exigencia medio.
Duración 3 meses de capacitación y posteriormente se continuará acompañando a los/las jóvenes en los proyectos educativos o laborales que logren concretar.
Se trabaja sobre la reinserción al sistema educativo.
Posibilidad de inserción laboral posterior al curso.

Requisitos:

Nivel educativo primaria completa.
Edad entre 17 y 23 años
Encontrarse en tratamiento

Completar formulario de inscripción y enviar a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Descargar formulario de solicitud de inclusión (Formato DOC)