ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
27/03/15 Posgrado JND y FLACSO

Junta Nacional de Drogas apoya capacitación en género y drogas mediante diez becas

La Junta Nacional de Drogas otorga diez becas para personas interesadas en realizar el posgrado en el área temática de Género y Drogas que dicta junto a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Los interesados deben enviar carta de interés y curriculum vitae a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla hasta martes 7 de abril a las 00:00 horas.

Las personas pre seleccionadas serán convocadas para una entrevista personal con el comité académico del Diploma Superior en Género y Políticas de Igualdad, a partir del lunes 13 de abril.

La responsable del Área de Género de la JND, Gabriela Olivera, sostuvo que las becas en género tienen como objetivo impulsar que las personas que ya trabajan en la temática, muchas de ellas insertas en algún lugar de trabajo como los dispositivos comunitarios, por ejemplo, adquieran las herramientas de conocimiento que hoy no tienen.

Ver convocatoria

Noticias Relacionadas

Encuentro de reflexión sobre prácticas institucionales INAU - JND

En la sede de la Institución de Derechos Humanos (INDDHH) se llevó a cabo el Encuentro-Taller: “Usos de drogas – Un enfoque de salud pública y derechos humanos”,  convocado por el Programa Intervenciones Especializadas de INAU y Área de Formación de la Junta Nacional de Drogas (JND). Tuvo como objetivo reflexionar acerca de las prácticas orientadas a la temática de los usos de drogas, de cara al enfoque de Salud Pública y Derechos Humanos.

 
Serie de cortometrajes y nueva plataforma digital documenta el impacto devastador de las leyes de drogas sobre las mujeres y sus familias

EQUIS Justicia para las Mujeres y la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA por sus siglas en inglés), en colaboración con Scopio, han lanzado una serie de cortometrajes sobre mujeres encarceladas por delitos de drogas, los cuales documentan el costo humano de las políticas actuales y las condiciones específicas que hacen que estas leyes recaigan más severamente sobre las mujeres y sus familias.

 
Curso "Los consumos problemáticos: conceptualización y abordaje en la Educación"

Coordinado por el Área de Formación de la Secretaría Nacional de Drogas y con la presencia de docentes egresados y en servicio de los distintos consejos desconcentrados de la ANEP, se llevó a cabo la tercera instancia presencial de la segunda edición del Curso “Los consumos problemáticos: conceptualización y abordaje en la Educación”.