ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
13/04/15 Represión del tráfico ilícito de drogas

Policía desarticuló 55 bocas de droga de la zona metropolitana en 40 días

El Ministerio del Interior informó que desde la primera semana de marzo hasta la primera quincena de abril fueron cerradas unas 55 bocas de droga en 40 días. En esos procedimientos fueron derivadas a la justicia 48 personas. En Montevideo se realizaron 18 allanamientos en marzo y siete en abril, mientras que en Canelones la policía cerró 14 bocas de droga y 5 en abril, con 11 procesamientos y en San José, 11 procedimientos.

El director de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, Walter Menéndez, informó a la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior que en los allanamientos en la capital fueron incautados 100 gramos de cocaína, 300 gramos de marihuana y siete kilos de pasta base en los 18 allanamientos realizados en marzo. Esos procedimientos derivaron en el procesamiento de 17 personas.

En las primeras dos semanas de abril fueron allanadas siete bocas de droga, con investigaciones que derivaron en la conducción a la justicia de 24 personas detenidas, con cuatro procesamientos.

Por su parte, el jefe de Policía de Canelones, Ricardo Pérez, informó que en su departamento fueron allanadas unas 14 bocas de drogas y en lo que va del mes de abril, fueron allanadas cinco bocas. En estos procedimientos fueron derivadas a la justicia 14 personas, de las cuales fueron procesadas con prisión 11 personas. Pérez puntualizó que las investigaciones están relacionadas con procedimientos de rapiñas.

En el departamento de San José, el jefe de policía, Williams Martínez, informó que en la Ciudad de la Costa fueron cerradas cinco bocas de drogas, mientras que en la capital, San José de Mayo, fueron cerradas seis. Fueron procesadas 13 personas en San José, añadió Martínez.

Fuente: www.presidencia.gub.uy

Noticias Relacionadas

Representantes de instituciones estatales se capacitan en la temática de lavado de activos y narcotráfico

Durante cuatro días se desarrolló el Curso  “Lavado de Activos y Narcotráfico – Desafíos Institucionales” organizado por la Junta Nacional de Drogas (JND) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA). Las jornadas estuvieron centradas en explicitar la importancia de la contribución de los organismos estatales competentes en lavado de activos, financiamiento del terrorismo y narcotráfico para prevenir y combatir estos delitos.

 
Acciones de fortalecimiento de la División de Sustancias Controladas

En el marco de la Estrategia Nacional aprobada por la Junta Nacional de Drogas para el período 2016-2020, se continúa desplegando acciones de fortalecimiento institucional y en las que cobra especial importancia la participación de los diferentes actores con competencias de seguimiento, evaluación, investigación, control y fiscalización.

 
Ejecutivo remitió al Parlamento proyecto de Plan Integral de Lucha Contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado

El Poder Ejecutivo envió al Parlamento el proyecto de “Plan Integral de Lucha Contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado”, que establece una pena mínima de dos años de penitenciaría para quien produzca o trafique sustancias ilícitas. Este proyecto forma parte de los acuerdos sobre seguridad y convivencia pacífica entre el Presidente Tabaré Vázquez y los representantes de los partidos con repersentación parlamentaria.