ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
27/05/15 En Montevideo y Salto

JND realizó talleres de Inserción Social para personas con consumo problemático de sustancias

El Departamento de Inserción Social de la Junta Nacional de Drogas organizó conjuntamente con el Área Fortalecimiento de Trayectorias Laborales (DINESIL) del MIDES dos  jornadas de trabajo dirigidas a técnicos pertenecientes a los Dispositivos Ciudadela y otras instituciones públicas y privadas que trabajan en la temática para apoyar en el desarrollo de Talleres de Orientación e Inserción Social.

El objetivo de las actividades fue construir y generar capacidad a nivel local para la realización de talleres para la Inserción Social y el mundo del trabajo, dirigido a personas que se encuentran en proceso de tratamiento por consumo problemático de sustancias.

En la jornada del día 21 de mayo realizada en la Torre Ejecutiva, participaron veintiún personas de los Departamentos de Flores, Florida, San José, Soriano, Lavalleja y Montevideo, en representación de: Dispositivos Ciudadela; de los Ministerios de Educación y Cultura, Desarrollo Social,  INAU, Gobierno Departamental y de los Centros de Tratamiento Aconcagua, Chanaes y El Paso.

Participaron de la jornada del día 28 de mayo realizada en local del MIDES del Departamento de Salto treinta y siete personas de los Departamentos de: Artigas, Salto, Paysandú, Tacuarembó y Rivera, en representación de: Dispositivos Ciudadelas, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Desarrollo Social, Minissterio de Trabajo y Seguridad Social, Aldeas Infantiles, UTU, Gobiernos Departamentales, Universidad del Trabajo del Uruguay e Instituto Nacional de Rehabilitación.



Noticias Relacionadas

Integrantes del dispositivo Ciudadela culminan formación y reciben certificados

Jóvenes del dispositivo Ciudadela de Salto recibieron certificados habilitantes por curso de formación en diferentes oficios y nivelación curricular. El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, participó de esta instancia  organizada por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) en Salto.

 
Tercera jornada de reflexión sobre consumo problemático de bebidas alcohólicas

La Junta Nacional de Drogas (JND) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizaron la tercera Jornada de Reflexión para el Uso Problemático de Bebidas Alcohólicas. Se trata de una instancia de reflexión sobre el cuidado de uno mismo y sobre la prevención en el consumo de alcohol en adolescentes y jóvenes así como la prevención del consumo problemático de esa sustancia en la población adulta.

 
Capacitaciones para personas en tratamiento por consumos problemáticos

Culminó en el Residencial Casa Abierta del departamento de Artigas, la capacitación de operario de granja y comidas saludables dirigida a unas 60 personas en tratamiento por consumos problemáticos.