ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
27/05/15 En Montevideo y Salto

JND realizó talleres de Inserción Social para personas con consumo problemático de sustancias

El Departamento de Inserción Social de la Junta Nacional de Drogas organizó conjuntamente con el Área Fortalecimiento de Trayectorias Laborales (DINESIL) del MIDES dos  jornadas de trabajo dirigidas a técnicos pertenecientes a los Dispositivos Ciudadela y otras instituciones públicas y privadas que trabajan en la temática para apoyar en el desarrollo de Talleres de Orientación e Inserción Social.

El objetivo de las actividades fue construir y generar capacidad a nivel local para la realización de talleres para la Inserción Social y el mundo del trabajo, dirigido a personas que se encuentran en proceso de tratamiento por consumo problemático de sustancias.

En la jornada del día 21 de mayo realizada en la Torre Ejecutiva, participaron veintiún personas de los Departamentos de Flores, Florida, San José, Soriano, Lavalleja y Montevideo, en representación de: Dispositivos Ciudadela; de los Ministerios de Educación y Cultura, Desarrollo Social,  INAU, Gobierno Departamental y de los Centros de Tratamiento Aconcagua, Chanaes y El Paso.

Participaron de la jornada del día 28 de mayo realizada en local del MIDES del Departamento de Salto treinta y siete personas de los Departamentos de: Artigas, Salto, Paysandú, Tacuarembó y Rivera, en representación de: Dispositivos Ciudadelas, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Desarrollo Social, Minissterio de Trabajo y Seguridad Social, Aldeas Infantiles, UTU, Gobiernos Departamentales, Universidad del Trabajo del Uruguay e Instituto Nacional de Rehabilitación.



Noticias Relacionadas

Con la mirada y la escucha puestas en el territorio

A casi un lustro de su apertura, el dispositivo Ciudadela del departamento de Salto ha sumado un nuevo formato a lo que era su intervención de atención y tratamiento allá por el año 2013. Su coordinador, Mario Souto, explicó que “fuimos creciendo y dándonos cuenta que era necesario abordar la problemática del consumo con otro tipo de herramientas y hemos creado un centro diurno que se lleva adelante de lunes a viernes, de 13 a 21 horas”.

 
Ciudadela Maldonado - Nuevos puntos de atención, derivación y tratamiento

Gracias a una readecuación estructural por parte de la Junta Departamental de Drogas (JDD) e instituciones como ASSE, Mides, Sanidad Policial y la comuna fernandina, el Ciudadela Maldonado fortalece y multiplica su servicio y atención a la comunidad.

 
Bella Unión - Formación de Auxiliar de Panadería para personas en proceso de inserción social

El 27 de Diciembre, en la ciudad de Bella Unión del departamento de Artigas, se inició el curso de Auxiliar de Panadería dirigido a personas mayores de 16 años que se encuentran en tratamiento por consumo de drogas.