ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
21/05/15 Comisión Interinstitucional JND/ANEP-CODICEN

Encuentro de Prevención con el programa Maestr@s Comunitari@s del Consejo de Educación Inicial y Primaria

En el marco del trabajo que viene siendo desarrollado por la Comisión Interinstitucional Nacional de Drogas JND/ANEP-CODICEN, en particular con el Consejo de Educación Inicial y Primaria, se realizaron el 22 de mayo dos talleres enfocados a maestras/os comunitarias/os de Montevideo y Canelones, contando con la presencia del Consejero del CEIP Héctor Florit, representantes del MIDES y unos  60 maestras/os.

En la oportunidad se dio comienzo a la construcción colectiva de la herramienta “Construyendo Caminos Maestr@s Comunitari@s-Problemática de Drogas”, tríptico presentado en diciembre.

Se apunta así, al fortalecimiento de las redes o nodos barriales para el abordaje de situaciones específicas vinculadas a los usos de drogas, generando acuerdos y estrategias conjuntas en territorio, visualizando el rol específico del maestro/a.

Asimismo, la actividad estuvo orientada a responder sobre las necesidades de autocuidado, en actores estratégicos que por su rol, tienen que gestionar diariamente conflictivas y tensiones diversas, con la erosión que ello conlleva.

Este es el primero de otros encuentros previstos para el corriente año, dando continuidad  a un proceso gradual y sostenido que se viene trabajando junto al citado Programa del CEIP.


Noticias Relacionadas

Montevideo Rock y Montevideo Tropical serán “eventos cuidados”

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas aplicará el protocolo de Evento Cuidado en ambos eventos, para los que se estima una participación cercana a las 20 mil personas por día. Se trata de eventos que integran los denominados Festivales por la Convivencia y se llevarán a cabo los días 1, 2 y 3 de diciembre en la Rural de Prado.

 
Grupo multisectorial sobre uso de bebidas alcohólicas condenó torneo basado en ingesta de alcohol

Luego de reunirse con el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, el grupo multisectorial sobre el uso de bebidas alcohólicas que lidera el propio mandatario, emitió un comunicado sobre la convocatoria a un torneo basado en ingesta de alcohol en niveles y cantidades que consideró absolutamente desproporcionados, capaces de ocasionar daños irreversibles y potencialmente letales para la salud.

 
Plan de Fortalecimiento de Capacidades en tema Drogas visitó 125 centros educativos y capacitó a 3.000 personas

Con la presencia del Prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, el Consultor para OPS/OMS, Daniel Fernández Galeano, la Consejera del CODICEN, Laura Motta y el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, culminó la edición 2017 del Plan de Fortalecimiento de Capacidades en el tema Drogas para Comunidades Educativas.