ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
21/05/15 Comisión Interinstitucional JND/ANEP-CODICEN

Encuentro de Prevención con el programa Maestr@s Comunitari@s del Consejo de Educación Inicial y Primaria

En el marco del trabajo que viene siendo desarrollado por la Comisión Interinstitucional Nacional de Drogas JND/ANEP-CODICEN, en particular con el Consejo de Educación Inicial y Primaria, se realizaron el 22 de mayo dos talleres enfocados a maestras/os comunitarias/os de Montevideo y Canelones, contando con la presencia del Consejero del CEIP Héctor Florit, representantes del MIDES y unos  60 maestras/os.

En la oportunidad se dio comienzo a la construcción colectiva de la herramienta “Construyendo Caminos Maestr@s Comunitari@s-Problemática de Drogas”, tríptico presentado en diciembre.

Se apunta así, al fortalecimiento de las redes o nodos barriales para el abordaje de situaciones específicas vinculadas a los usos de drogas, generando acuerdos y estrategias conjuntas en territorio, visualizando el rol específico del maestro/a.

Asimismo, la actividad estuvo orientada a responder sobre las necesidades de autocuidado, en actores estratégicos que por su rol, tienen que gestionar diariamente conflictivas y tensiones diversas, con la erosión que ello conlleva.

Este es el primero de otros encuentros previstos para el corriente año, dando continuidad  a un proceso gradual y sostenido que se viene trabajando junto al citado Programa del CEIP.


Noticias Relacionadas

Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.

 
Reflexiones en clave de género y drogas

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas acompañó la 7ª edición de la Correcaminata organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del MIDES con los equipos de IMPULSA de todo el país que reunió a más de 30.000 personas de todas las edades. En la actividad denominada “Nos mata la desigualdad de género”, un equipo de Prevención en coordinación con las áreas de Descentralización y Género de la JND diseñaron un juego de preguntas y respuestas de reflexión en clave a género y drogas.