ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
22/05/15

Encuentro de Prevención con el Área de Conocimiento Corporal del Consejo de Educación Inicial y Primaria y Junta Nacional de Drogas

Dando continuidad al Proyecto de Fortalecimiento del Área de Conocimiento Corporal, que viene siendo desarrollado de manera conjunta por el Consejo de Educación Inicial y Primaria y la Junta Nacional de Drogas,  en el marco del trabajo de la Comisión Interinstitucional JND/ANEP-CODICEN, se realizó el  23 de mayo el Encuentro “Resignificación del Rol Docente en la Prevención de los Usos Problemáticos de Drogas”.

Fue desarrollado en la sede del IPES (Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores - Consejo de Formación en Educación), contando con la participación de Directores Coordinadores de Educación Física, Maestros Comunitarios, Directores e Inspectores de Montevideo e Interior, que vienen participando activamente en el proyecto y han  desarrollado propuestas  en distintas escuelas.   El Proyecto apunta a potenciar a nivel del CEIP la labor de promoción de salud y prevención de usos problemáticos de drogas, reenfocando los contenidos programáticos del área de educación física.

En la instancia se contó con la participación del Consejero del CEIP Héctor Florit y el destacado aporte del  Lic. Joaquín Rodríguez Nebot de la Facultad de Psicología, UDELAR, quien profundizó  elementos conceptuales y apuntó a dar respuesta a cuestionamientos específicos planteados por los actores involucrados.


Noticias Relacionadas

Montevideo Rock y Montevideo Tropical serán “eventos cuidados”

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas aplicará el protocolo de Evento Cuidado en ambos eventos, para los que se estima una participación cercana a las 20 mil personas por día. Se trata de eventos que integran los denominados Festivales por la Convivencia y se llevarán a cabo los días 1, 2 y 3 de diciembre en la Rural de Prado.

 
Grupo multisectorial sobre uso de bebidas alcohólicas condenó torneo basado en ingesta de alcohol

Luego de reunirse con el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, el grupo multisectorial sobre el uso de bebidas alcohólicas que lidera el propio mandatario, emitió un comunicado sobre la convocatoria a un torneo basado en ingesta de alcohol en niveles y cantidades que consideró absolutamente desproporcionados, capaces de ocasionar daños irreversibles y potencialmente letales para la salud.

 
Plan de Fortalecimiento de Capacidades en tema Drogas visitó 125 centros educativos y capacitó a 3.000 personas

Con la presencia del Prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, el Consultor para OPS/OMS, Daniel Fernández Galeano, la Consejera del CODICEN, Laura Motta y el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, culminó la edición 2017 del Plan de Fortalecimiento de Capacidades en el tema Drogas para Comunidades Educativas.