ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
22/05/15

Encuentro de Prevención con el Área de Conocimiento Corporal del Consejo de Educación Inicial y Primaria y Junta Nacional de Drogas

Dando continuidad al Proyecto de Fortalecimiento del Área de Conocimiento Corporal, que viene siendo desarrollado de manera conjunta por el Consejo de Educación Inicial y Primaria y la Junta Nacional de Drogas,  en el marco del trabajo de la Comisión Interinstitucional JND/ANEP-CODICEN, se realizó el  23 de mayo el Encuentro “Resignificación del Rol Docente en la Prevención de los Usos Problemáticos de Drogas”.

Fue desarrollado en la sede del IPES (Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores - Consejo de Formación en Educación), contando con la participación de Directores Coordinadores de Educación Física, Maestros Comunitarios, Directores e Inspectores de Montevideo e Interior, que vienen participando activamente en el proyecto y han  desarrollado propuestas  en distintas escuelas.   El Proyecto apunta a potenciar a nivel del CEIP la labor de promoción de salud y prevención de usos problemáticos de drogas, reenfocando los contenidos programáticos del área de educación física.

En la instancia se contó con la participación del Consejero del CEIP Héctor Florit y el destacado aporte del  Lic. Joaquín Rodríguez Nebot de la Facultad de Psicología, UDELAR, quien profundizó  elementos conceptuales y apuntó a dar respuesta a cuestionamientos específicos planteados por los actores involucrados.


Noticias Relacionadas

Puesto de información e hidratación en Carnaval de Río Branco

Integrantes de la Junta Local de Drogas de Río Branco y del equipo de Voluntariado Impulsa instalaron y atendieron un puesto de información e hidratación en el desfile de Carnaval de esa ciudad.

 
Prevención y gestión de riesgos en Carnaval de Arapey

Técnicos de Junta Departamental de Drogas de Salto junto a integrantes de las áreas de Descentralización y Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron una intervención en el marco de los festejos del Carnaval en la localidad norteña de Arapey.

 
Carnaval de La Pedrera – Estrategia de prevención y control de riesgos a cargo de Junta Departamental de Drogas, Intendencia de Rocha y Junta Nacional de Drogas

Como año a año, la Intendencia de Rocha y las Juntas Departamental y Nacional de Drogas desplegaron el operativo de prevención de cara a los festejos de Carnaval en el balneario rochense de La Pedrera.