ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
22/05/15

Encuentro de Prevención con el Área de Conocimiento Corporal del Consejo de Educación Inicial y Primaria y Junta Nacional de Drogas

Dando continuidad al Proyecto de Fortalecimiento del Área de Conocimiento Corporal, que viene siendo desarrollado de manera conjunta por el Consejo de Educación Inicial y Primaria y la Junta Nacional de Drogas,  en el marco del trabajo de la Comisión Interinstitucional JND/ANEP-CODICEN, se realizó el  23 de mayo el Encuentro “Resignificación del Rol Docente en la Prevención de los Usos Problemáticos de Drogas”.

Fue desarrollado en la sede del IPES (Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores - Consejo de Formación en Educación), contando con la participación de Directores Coordinadores de Educación Física, Maestros Comunitarios, Directores e Inspectores de Montevideo e Interior, que vienen participando activamente en el proyecto y han  desarrollado propuestas  en distintas escuelas.   El Proyecto apunta a potenciar a nivel del CEIP la labor de promoción de salud y prevención de usos problemáticos de drogas, reenfocando los contenidos programáticos del área de educación física.

En la instancia se contó con la participación del Consejero del CEIP Héctor Florit y el destacado aporte del  Lic. Joaquín Rodríguez Nebot de la Facultad de Psicología, UDELAR, quien profundizó  elementos conceptuales y apuntó a dar respuesta a cuestionamientos específicos planteados por los actores involucrados.


Noticias Relacionadas

Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.

 
Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.