ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
10/05/15 Encuentro con directores y encargados

JND trabaja en prevención junto al programa Campamentos Educativos

El 11 de mayo tuvo lugar el primer encuentro de directores y encargados de programa de Campamentos Educativos junto al Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas y el Programa de Educación para la Salud de CODICEN, en el marco del trabajo que vienen realizando en conjunto el Programa y la JND.

En la ocasión se trabajó en el abordaje de situaciones emergentes relacionadas con el uso de drogas en los campamentos y en la definiciòn de protocolos de actuación, asi como el marco conceptual en la temática. Se considera el espacio de los campamentos como un àmbito propicio para potenciar factores de protecciòn y problematizar variables que inciden en las situaciones asociadas a los usos de sustancias.

Este eje de trabajo se conjuga con otros lineamientos estratègicos que desde el Departamento de Prevención de la JND vienen siendo desarrollados en el sistema educativo formal, junto con el Consejo de Educación Inicial y Primaria, el Consejo de Educación Secundaria y el Consejo de Educación Técnico Profesional.

En la instancia se contò con la participaciòn de 60 delegados de las distintas sedes de campamentos de todo el país.


Noticias Relacionadas

Integrantes del Plan Nacional de Voluntariado participarán en actividades de prevención de la Junta Nacional de Drogas

En el marco del Plan Nacional de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social, la Junta Nacional de Drogas, a través del Área de Prevención, realizó su primer encuentro de trabajo del 2018.

 
Nueva normativa municipal atiende medidas de prevención y cuidado de la Junta Nacional de Drogas

La Junta Departamental de Montevideo aprobó nueva normativa regulatoria destinada a espacios en los que se desarrollen espectáculos, eventos y otras actividades en horario nocturno. El nuevo decreto, aprobado por unanimidad en el deliberativo comunal, es producto del trabajo promovido por la Intendencia de Montevideo y en el que participaron todos los actores involucrados e interesados en la temática.

 
Cerro Largo diseña plan de trabajo en drogas para el presente año

Actores de diferentes instituciones de Cerro Largo junto a integrantes del equipo de Descentralización y Prevención de la Secretaría Nacional de Drogas comenzaron a diseñar el plan anual de trabajo en problemática de drogas para 2018.