ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
10/05/15 Encuentro con directores y encargados

JND trabaja en prevención junto al programa Campamentos Educativos

El 11 de mayo tuvo lugar el primer encuentro de directores y encargados de programa de Campamentos Educativos junto al Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas y el Programa de Educación para la Salud de CODICEN, en el marco del trabajo que vienen realizando en conjunto el Programa y la JND.

En la ocasión se trabajó en el abordaje de situaciones emergentes relacionadas con el uso de drogas en los campamentos y en la definiciòn de protocolos de actuación, asi como el marco conceptual en la temática. Se considera el espacio de los campamentos como un àmbito propicio para potenciar factores de protecciòn y problematizar variables que inciden en las situaciones asociadas a los usos de sustancias.

Este eje de trabajo se conjuga con otros lineamientos estratègicos que desde el Departamento de Prevención de la JND vienen siendo desarrollados en el sistema educativo formal, junto con el Consejo de Educación Inicial y Primaria, el Consejo de Educación Secundaria y el Consejo de Educación Técnico Profesional.

En la instancia se contò con la participaciòn de 60 delegados de las distintas sedes de campamentos de todo el país.


Noticias Relacionadas

Verano Querido en diferentes puntos del país

En plena temporada, los equipos de promotores y educadores del Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas estuvieron en Salto, Flores, Rocha, Canelones y Montevideo.

 
Verano Querido en Montevideo

La Campaña Verano Querido está presente en todas las playas capitalinas a través de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo en el marco del Programa de Atención a Personas con Discapacidad; Secretaría de Personas Mayores, Montevideo Fitness y recreadores y profesores de educación física. Seguí el cronograma de actividades.

 
Verano Querido presente en el día y la noche del departamento con más jóvenes y adolescentes en los primeros días de enero

Este fin de semana la campaña Verano Querido estuvo presente con sus líneas de prevención de riesgos en el día y la noche de los principales balnearios del departamento de Rocha.