ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
10/05/15 Encuentro con directores y encargados

JND trabaja en prevención junto al programa Campamentos Educativos

El 11 de mayo tuvo lugar el primer encuentro de directores y encargados de programa de Campamentos Educativos junto al Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas y el Programa de Educación para la Salud de CODICEN, en el marco del trabajo que vienen realizando en conjunto el Programa y la JND.

En la ocasión se trabajó en el abordaje de situaciones emergentes relacionadas con el uso de drogas en los campamentos y en la definiciòn de protocolos de actuación, asi como el marco conceptual en la temática. Se considera el espacio de los campamentos como un àmbito propicio para potenciar factores de protecciòn y problematizar variables que inciden en las situaciones asociadas a los usos de sustancias.

Este eje de trabajo se conjuga con otros lineamientos estratègicos que desde el Departamento de Prevención de la JND vienen siendo desarrollados en el sistema educativo formal, junto con el Consejo de Educación Inicial y Primaria, el Consejo de Educación Secundaria y el Consejo de Educación Técnico Profesional.

En la instancia se contò con la participaciòn de 60 delegados de las distintas sedes de campamentos de todo el país.


Noticias Relacionadas

Consumo de sustancias en ámbito laboral - se consolida normativa que ofrece garantías a todas las partes involucradas

La coordinadora del área de Salud Laboral del Pit-Cnt, Cecilia Miller destacó el alcance y nivel de implementación del Decreto 128/16 sobre el procedimiento en materia de consumo de alcohol, cannabis y otras drogas en lugares y ocasión del trabajo.

 
I Jornada de Toxicología Clínica en Hospital Policial

Se desarrolló hoy en el Salón de Actos del Hospital Policial, la Primera Jornada de Toxicología Clínica. Se extendió entre las 8 y las 17 horas y abordó bajo la mirada de técnicos, profesionales y especialistas en el tema tratamientos, dependencias, toxicología pediátrica, tipos de intoxicaciones y experiencias en diferentes ámbitos, entre otros tópicos.

 
Vázquez encabezó reunión del grupo de trabajo en prevención de los riesgos y daños por el uso de drogas

Como parte de la política de salud pública en prevención de los riesgos y daños en el uso de drogas, este miércoles 8 retomó su trabajo el grupo encabezado por el presidente Vázquez sobre problemática de consumo de alcohol, que ahora se ocupa del uso de sustancias psicoactivas. El secretario de la Junta de Drogas, Diego Olivera, señaló que importa el vínculo de las personas con las sustancias, la familia y las comunidades.