ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
10/05/15 Encuentro con directores y encargados

JND trabaja en prevención junto al programa Campamentos Educativos

El 11 de mayo tuvo lugar el primer encuentro de directores y encargados de programa de Campamentos Educativos junto al Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas y el Programa de Educación para la Salud de CODICEN, en el marco del trabajo que vienen realizando en conjunto el Programa y la JND.

En la ocasión se trabajó en el abordaje de situaciones emergentes relacionadas con el uso de drogas en los campamentos y en la definiciòn de protocolos de actuación, asi como el marco conceptual en la temática. Se considera el espacio de los campamentos como un àmbito propicio para potenciar factores de protecciòn y problematizar variables que inciden en las situaciones asociadas a los usos de sustancias.

Este eje de trabajo se conjuga con otros lineamientos estratègicos que desde el Departamento de Prevención de la JND vienen siendo desarrollados en el sistema educativo formal, junto con el Consejo de Educación Inicial y Primaria, el Consejo de Educación Secundaria y el Consejo de Educación Técnico Profesional.

En la instancia se contò con la participaciòn de 60 delegados de las distintas sedes de campamentos de todo el país.


Noticias Relacionadas

Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.

 
Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.