ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
29/05/15 Comunidad en Prevención

Curso de Recreadores Deportivos con capacitación en prevención del consumo de drogas

El sábado 23 de mayo en la ciudad de Rivera se desarrolló el Segundo encuentro presencial de la Tecnicatura y Primer encuentro del Curso de Recreadores Deportivos promovido por la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos e Instructores de Fitness del Instituto Mayor de Educación Física en el marco de la línea de trabajo de Comunidad en Prevención.

El  objetivo del curso es formar a jóvenes de los distintos territorios del norte del país en recreación y deporte en la comunidad con la perspectiva de promoción de salud y prevención de usos problemáticos de drogas.

A estos efectos, el Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas tiene un módulo específico para el tercer presencial que se llevará a cabo en junio en la ciudad de Salto

El curso tiene una modalidad semi-presencial por medio de una plataforma virtual y 5 instancias presenciales.

La intención es que las Juntas Departamentales de Drogas tengan a estos jóvenes de referencia ya capacitados par las actividades que van a desarrollarse en el marco de los planes departamentales de drogas.

Participaron jóvenes de Artigas, Rivera, Salto, Paso de los Toros, Tacuarembó, mientras que desde Bella Unión se estarán integrando a la brevedad.

Ver imagenes

Noticias Relacionadas

Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.

 
Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.