ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
29/05/15 Comunidad en Prevención

Curso de Recreadores Deportivos con capacitación en prevención del consumo de drogas

El sábado 23 de mayo en la ciudad de Rivera se desarrolló el Segundo encuentro presencial de la Tecnicatura y Primer encuentro del Curso de Recreadores Deportivos promovido por la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos e Instructores de Fitness del Instituto Mayor de Educación Física en el marco de la línea de trabajo de Comunidad en Prevención.

El  objetivo del curso es formar a jóvenes de los distintos territorios del norte del país en recreación y deporte en la comunidad con la perspectiva de promoción de salud y prevención de usos problemáticos de drogas.

A estos efectos, el Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas tiene un módulo específico para el tercer presencial que se llevará a cabo en junio en la ciudad de Salto

El curso tiene una modalidad semi-presencial por medio de una plataforma virtual y 5 instancias presenciales.

La intención es que las Juntas Departamentales de Drogas tengan a estos jóvenes de referencia ya capacitados par las actividades que van a desarrollarse en el marco de los planes departamentales de drogas.

Participaron jóvenes de Artigas, Rivera, Salto, Paso de los Toros, Tacuarembó, mientras que desde Bella Unión se estarán integrando a la brevedad.

Ver imagenes

Noticias Relacionadas

JND, ANEP y OPS/OMS trasladan herramientas a la comunidad educativa para abordaje del tema drogas

El Programa Dale Vos – Plan de fortalecimiento de capacidades en el tema drogas para comunidades educativas, operativo desde el pasado año, proyecta para el transcurso del 2018 la implementación de nuevos talleres en todo el territorio nacional incluyendo pequeñas localidades.

 
Trabajo con jóvenes y empresarios locales sobre gestión de riesgos y reducción de daños en torno al consumo de drogas

La Junta Departamental de Drogas de Tacuarembó y el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron actividades con jóvenes y dueños de locales bailables del departamento. Con los jóvenes se trataron diferentes dimensiones que hacen al abordaje de los consumos de drogas, en tanto, con los empresarios se trabajó sobre la base de una alianza estratégica para la gestión de riesgos y reducción de daños en fiestas y demás eventos nocturnos.

 
A partir de cortometrajes jóvenes de Maldonado reflexionan e intercambian acerca de consumos problemáticos

Con la participación de jóvenes de los Centros Educativos Comunitarios (CEC) y del dispositivo de atención y tratamiento El Jagüel, el Centro Cultural de Maldonado Nuevo fue el lugar elegido por la Junta Departamental de Drogas para la realización de la undécima edición del Cine Foro - “Cortos para pensar…te sumás”.