ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
03/06/15

Fondo de Bienes Decomisados entregó equipamiento a organismos que trabajan en políticas de drogas y combate a actividades ilícitas

El Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas entregó este miércoles equipamiento informático a diversos organismos que trabajan en la lucha contra el narcotráfico y otras actividades ilícitas.

A la División Investigación y Narcotráfico de la Prefectura Nacional Naval se le entregó cuatro PC completas; seis equipos multifunción; cuatro discos duros extraíbles; dos faxes y un cañón proyector.

Al centro de tratamiento Portal Amarillo ASSE se le entregó cinco PC completas y cuatro equipo multifunción.

Asimismo al centro Ciudadela de Montevideo, se le donó un equipo multifunción y un fax.

La responsable del Fondo de Bienes Decomisados, Helena Lagormarsino, destacó que este equipamiento apunta a apoyar a distintos organismos que trabajan en las políticas de drogas y el combate al narcotráfico.

Comentó que en 2014 el producido de los remates superó el millón de dólares y en total, desde 2010, la cifra supera los dos millones de dólares.

Escuchar declaraciones de Elena Lagomarsino (MP3)


Noticias Relacionadas

Diego Olivera – Tecnología carece de valor sin personas comprometidas con la tarea

El Fondo de Bienes Decomisados de la JND entregó equipamiento a las delegaciones de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), a Brigadas Antidrogas dependientes de las Jefaturas Departamentales del Ministerio del Interior y a la División Investigaciones y Narcotráfico de Prefectura Nacional Naval (DIVIN-PNN) del Ministerio de Defensa Nacional.

 
Casi U$S 260.000 generó remate de vehículos incautados por narcotráfico y lavado de activos

Como resultado del 35° remate del Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas se obtuvo un producido de U$S 259.640. En esta segunda subasta de lo que va del año se remataron 2 camiones, 1 ómnibus, 14 camionetas, 27 automóviles, 36 motos y  2 semi remolques. Todos se encontraban incautados y en algunos casos decomisados en causas vinculadas a la Junta Nacional de Drogas.

 
Fondo de Bienes Decomisados remata 82 vehículos

El Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas, en convenio con el Ministerio del Interior y el Poder Judicial, remata 82 vehículos incautados y decomisados por causas vinculadas al tráfico ilícito de drogas y lavado de activos. La subasta se llevará a cabo el día lunes 11 de setiembre a las 10:00 horas en Juan Jacobo Rousseau esquina Güemes.