ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
03/06/15

Fondo de Bienes Decomisados entregó equipamiento a organismos que trabajan en políticas de drogas y combate a actividades ilícitas

El Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas entregó este miércoles equipamiento informático a diversos organismos que trabajan en la lucha contra el narcotráfico y otras actividades ilícitas.

A la División Investigación y Narcotráfico de la Prefectura Nacional Naval se le entregó cuatro PC completas; seis equipos multifunción; cuatro discos duros extraíbles; dos faxes y un cañón proyector.

Al centro de tratamiento Portal Amarillo ASSE se le entregó cinco PC completas y cuatro equipo multifunción.

Asimismo al centro Ciudadela de Montevideo, se le donó un equipo multifunción y un fax.

La responsable del Fondo de Bienes Decomisados, Helena Lagormarsino, destacó que este equipamiento apunta a apoyar a distintos organismos que trabajan en las políticas de drogas y el combate al narcotráfico.

Comentó que en 2014 el producido de los remates superó el millón de dólares y en total, desde 2010, la cifra supera los dos millones de dólares.

Escuchar declaraciones de Elena Lagomarsino (MP3)


Noticias Relacionadas

225.000 mil dólares generó remate de vehículos incautados por narcotráfico y lavado de activos

Como resultado del remate realizado por el Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas, se obtuvo un producido de 225.000 dolares americanos. Se trata de la tercera subasta de vehículos de lo que va del año y en la oportunidad se remataron 33 autos, 12 camionetas y 30 motos. Todos se encontraban incautados y en algunos casos decomisados en causas vinculadas a narcotráfico o lavado de activos.

 
Diego Olivera – Tecnología carece de valor sin personas comprometidas con la tarea

El Fondo de Bienes Decomisados de la JND entregó equipamiento a las delegaciones de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), a Brigadas Antidrogas dependientes de las Jefaturas Departamentales del Ministerio del Interior y a la División Investigaciones y Narcotráfico de Prefectura Nacional Naval (DIVIN-PNN) del Ministerio de Defensa Nacional.

 
Casi U$S 260.000 generó remate de vehículos incautados por narcotráfico y lavado de activos

Como resultado del 35° remate del Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas se obtuvo un producido de U$S 259.640. En esta segunda subasta de lo que va del año se remataron 2 camiones, 1 ómnibus, 14 camionetas, 27 automóviles, 36 motos y  2 semi remolques. Todos se encontraban incautados y en algunos casos decomisados en causas vinculadas a la Junta Nacional de Drogas.