ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
08/06/15

Instancias de sensibilización para funcionarios del MTOP sobre prevención del consumo de alcohol y otras drogas en el ámbito laboral

El martes 9 de junio, referentes del Programa de Prevención del Consumo de Alcohol  y Otras Drogas, integrado por el PIT-CNT, UDELAR y la Fundación Luna Nueva, llevó a cabo tres instancias de sensibilización e información dirigidas a las direcciones de Secretaría, Hidrografía, Topografía, Arquitectura, Vialidad y Transporte.

Estos encuentros se enmarcan en la implementación y desarrollo del Programa, producto del convenio rubricado con esa Secretaría de Estado.

La Junta Nacional de Drogas apoyó y participó activamente de esta instancia.

Noticias Relacionadas

La prevención es la clave para mitigar consumo problemático de drogas en ámbito laboral

Con la intención de trasladar a los actores comunitarios  del litoral del país las pautas y directrices del Decreto 128/016 sobre consumo de drogas en el ámbito laboral, la JND y el Pit-Cnt replicaron las bases del encuentro desarrollado días pasados en la Torre Ejecutiva. La actividad, que convocó a representantes sindicales y agentes sociales de Salto, Paysandú y Río Negro, contó con la presencia del experto José Rodríguez Valdés, integrante del Programa Nacional de Drogas en las Comisiones Obreras de España.

 
PIT CNT y Junta Nacional de Drogas explicitan alcances del Decreto 128/016

En el marco de la línea estratégica de prevención en el ámbito laboral, la Junta Nacional de Drogas, conjuntamente con el PIT CNT, vienen trabajando con las comisiones bipartitas de empresas públicas, privadas y gobiernos departamentales con el fin de difundir el Decreto 128/016 denominado “Procedimiento de actuación en materia de consumo de alcohol, cannabis y otras drogas en lugares y en ocasión del trabajo”.