ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
16/06/15 24 y 25 de junio

JND rematará inmuebles, relojes y alhajas incautados en procedimientos vinculados al narcotráfico

Los días miércoles 24 y jueves 25 de junio, la Junta Nacional de Drogas subastará bienes incautados y decomisados al narcotráfico. Cuatro inmuebles ubicados en diferentes barrios de Montevideo, relojes y alhajas varias serán rematados en el local de la Asociación  Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios ubicada en la Avenida Uruguay 826.

El miércoles 24 a las 14 horas se rematarán 12 relojes de alta gama, además de diversas joyas y alhajas.

Los inmuebles, que se subastarán el jueves 25 a las 12:30 horas, son una casa de 508m2 ubicada en Bolonia y Pedro Manini Ríos, un apartamento de 35m2 en José Antonio Cabrera 3723, un local en Av. Bolivia 1426 con 18m2 y una casa de 40m2 ubicada en Bernardo Berro 4025.

Intervendrán rematadores sorteados a tales efectos por la Comisión Administradora del Registro Nacional de Rematadores y por la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios, quienes actuarán bajo el contralor y administración de ésta última o de quien ésta designe.

El producido de estas incautaciones realizadas en el marco de operativos contra actividades ilícitas vinculadas al tráfico de drogas, se sumará a los casi tres millones de dólares obtenidos en los 20 remates realizados desde 2010 a la fecha.

Según la normativa legal vigente, todos los bienes de estas causas pasan a la Junta Nacional de Drogas a fin de utilizar su producido en políticas de prevención, tratamiento e inserción social, tanto en los proyectos que se llevan a  cabo desde  la Junta como a través de instituciones que trabajan en la temática desde la sociedad civil o directamente en la represión del tráfico de drogas y del lavado de activos.


Noticias Relacionadas

Jornada de trabajo - “Herramientas e Insumos Teóricos y Prácticos sobre Procedimientos de Drogas y Lavado de Activos según el nuevo Código de Proceso Penal”

El Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas, la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) del Ministerio del Interior y la Dirección de Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval del Ministerio de Defensa Nacional (DIVIN) realizaron la jornada de trabajo denominada  “Herramientas e Insumos Teóricos y Prácticos sobre Procedimientos de Drogas y Lavado de Activos según  el Nuevo Código de Proceso Penal”.

 
Representantes de instituciones estatales se capacitan en la temática de lavado de activos y narcotráfico

Durante cuatro días se desarrolló el Curso  “Lavado de Activos y Narcotráfico – Desafíos Institucionales” organizado por la Junta Nacional de Drogas (JND) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA). Las jornadas estuvieron centradas en explicitar la importancia de la contribución de los organismos estatales competentes en lavado de activos, financiamiento del terrorismo y narcotráfico para prevenir y combatir estos delitos.

 
Diego Olivera – Tecnología carece de valor sin personas comprometidas con la tarea

El Fondo de Bienes Decomisados de la JND entregó equipamiento a las delegaciones de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), a Brigadas Antidrogas dependientes de las Jefaturas Departamentales del Ministerio del Interior y a la División Investigaciones y Narcotráfico de Prefectura Nacional Naval (DIVIN-PNN) del Ministerio de Defensa Nacional.