ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
16/06/15 24 y 25 de junio

JND rematará inmuebles, relojes y alhajas incautados en procedimientos vinculados al narcotráfico

Los días miércoles 24 y jueves 25 de junio, la Junta Nacional de Drogas subastará bienes incautados y decomisados al narcotráfico. Cuatro inmuebles ubicados en diferentes barrios de Montevideo, relojes y alhajas varias serán rematados en el local de la Asociación  Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios ubicada en la Avenida Uruguay 826.

El miércoles 24 a las 14 horas se rematarán 12 relojes de alta gama, además de diversas joyas y alhajas.

Los inmuebles, que se subastarán el jueves 25 a las 12:30 horas, son una casa de 508m2 ubicada en Bolonia y Pedro Manini Ríos, un apartamento de 35m2 en José Antonio Cabrera 3723, un local en Av. Bolivia 1426 con 18m2 y una casa de 40m2 ubicada en Bernardo Berro 4025.

Intervendrán rematadores sorteados a tales efectos por la Comisión Administradora del Registro Nacional de Rematadores y por la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios, quienes actuarán bajo el contralor y administración de ésta última o de quien ésta designe.

El producido de estas incautaciones realizadas en el marco de operativos contra actividades ilícitas vinculadas al tráfico de drogas, se sumará a los casi tres millones de dólares obtenidos en los 20 remates realizados desde 2010 a la fecha.

Según la normativa legal vigente, todos los bienes de estas causas pasan a la Junta Nacional de Drogas a fin de utilizar su producido en políticas de prevención, tratamiento e inserción social, tanto en los proyectos que se llevan a  cabo desde  la Junta como a través de instituciones que trabajan en la temática desde la sociedad civil o directamente en la represión del tráfico de drogas y del lavado de activos.


Noticias Relacionadas

Representantes de instituciones estatales se capacitan en la temática de lavado de activos y narcotráfico

Durante cuatro días se desarrolló el Curso  “Lavado de Activos y Narcotráfico – Desafíos Institucionales” organizado por la Junta Nacional de Drogas (JND) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA). Las jornadas estuvieron centradas en explicitar la importancia de la contribución de los organismos estatales competentes en lavado de activos, financiamiento del terrorismo y narcotráfico para prevenir y combatir estos delitos.

 
Diego Olivera – Tecnología carece de valor sin personas comprometidas con la tarea

El Fondo de Bienes Decomisados de la JND entregó equipamiento a las delegaciones de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), a Brigadas Antidrogas dependientes de las Jefaturas Departamentales del Ministerio del Interior y a la División Investigaciones y Narcotráfico de Prefectura Nacional Naval (DIVIN-PNN) del Ministerio de Defensa Nacional.

 
Fondo de Bienes Decomisados remata 82 vehículos

El Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas, en convenio con el Ministerio del Interior y el Poder Judicial, remata 82 vehículos incautados y decomisados por causas vinculadas al tráfico ilícito de drogas y lavado de activos. La subasta se llevará a cabo el día lunes 11 de setiembre a las 10:00 horas en Juan Jacobo Rousseau esquina Güemes.