ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
16/06/15 24 y 25 de junio

JND rematará inmuebles, relojes y alhajas incautados en procedimientos vinculados al narcotráfico

Los días miércoles 24 y jueves 25 de junio, la Junta Nacional de Drogas subastará bienes incautados y decomisados al narcotráfico. Cuatro inmuebles ubicados en diferentes barrios de Montevideo, relojes y alhajas varias serán rematados en el local de la Asociación  Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios ubicada en la Avenida Uruguay 826.

El miércoles 24 a las 14 horas se rematarán 12 relojes de alta gama, además de diversas joyas y alhajas.

Los inmuebles, que se subastarán el jueves 25 a las 12:30 horas, son una casa de 508m2 ubicada en Bolonia y Pedro Manini Ríos, un apartamento de 35m2 en José Antonio Cabrera 3723, un local en Av. Bolivia 1426 con 18m2 y una casa de 40m2 ubicada en Bernardo Berro 4025.

Intervendrán rematadores sorteados a tales efectos por la Comisión Administradora del Registro Nacional de Rematadores y por la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios, quienes actuarán bajo el contralor y administración de ésta última o de quien ésta designe.

El producido de estas incautaciones realizadas en el marco de operativos contra actividades ilícitas vinculadas al tráfico de drogas, se sumará a los casi tres millones de dólares obtenidos en los 20 remates realizados desde 2010 a la fecha.

Según la normativa legal vigente, todos los bienes de estas causas pasan a la Junta Nacional de Drogas a fin de utilizar su producido en políticas de prevención, tratamiento e inserción social, tanto en los proyectos que se llevan a  cabo desde  la Junta como a través de instituciones que trabajan en la temática desde la sociedad civil o directamente en la represión del tráfico de drogas y del lavado de activos.


Noticias Relacionadas

El Estado recaudó más de U$S 222.000 en remate de vehículos incautados.

Como resultado del cuadragésimo remate del Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas y vigésimo cuarto de vehículos, se recaudaron U$S 222.920. En esta segunda subasta en lo que va del año se remataron 60 automóviles incautados y en algunos casos decomisados en causas vinculadas al narcotráfico o lavado de activos. Con este remate y desde el año 2010, el Fondo lleva recaudados U$S 6:149.754.

 
Taller regional - Intercambio de conocimientos y experiencia en la aplicación del marco normativo

La localidad de Nueva Helvecia en el departamento de Colonia fue el lugar elegido para la realización del 5° Seminario-Taller Regional y 1° del año 2018 del Fondo de Bienes Decomisados (FBD) de la Junta Nacional de Drogas (JND). En esta instancia participaron representantes de los departamentos de Flores, Florida, Durazno, San José y Colonia.

 
Estado recaudó U$S 195.000 por remate de vehículos incautados al tráfico de drogas y lavado de activos

Unas 1.000 personas participaron de la subasta que se llevó a cabo este viernes 16 de marzo y culminó con el total de los 33 vehículos vendidos y una cifra que ascendió a los U$S 195.000.