ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
17/07/15 Debate sobre políticas de drogas

Secretario General de la JND Milton Romani expone en Seminario Internacional “Drogas: de la prohibición a la regulación”

Durante los días 20 y 21 de julio se desarrollará, en la ciudad de Buenos Aires,  el Seminario Internacional “Drogas: de la prohibición a la regulación”. El Secretario General de la JND, Milton Romani, expondrá en el panel denominado: “Abordajes alternativos y nuevos enfoques en relación a las políticas de drogas”

Este encuentro, organizado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Universidad Torcuato Di Tella, representa un espacio para el debate de las actuales políticas nacionales e internacionales de drogas y políticas de seguridad en relación al narcotráfico con foco en la próxima Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS) de 2016.

En ambas jornadas se analizarán las consecuencias para los Derechos Humanos de las políticas de prohibición vigentes y el rol de América Latina en los cuestionamientos a estas políticas y a los marcos normativos a partir de las fracturas en el paradigma “guerra contra las drogas”.

Noticias Relacionadas

Publicación sobre Políticas de drogas y Derechos Humanos: nueva perspectiva

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) presentó dos libros para sumar en la reflexión de las temáticas de políticas de drogas y derechos humanos y al lugar que ocupan las TIC en la educación rural nacional. Ambas publicaciones se presentaron en el Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República. Participaron del acto la Subsecretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes,el Secretario General de la JND, Milton Romani, el Secretario General de la OEI, Paulo Speller, el Secretario Local para la OEI, Ignacio Hernaiz y por la UdelaR, Dayana Curbelo y Clara Villalba.

 
El problema de las drogas y la regulación de mercados en América Latina

“Los de atrás vienen conmigo" trata el problema de las drogas en América Latina y el derecho al desarrollo y regulación de mercados. El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, Milton Romani Gerner, presenta en este artículo una invitación a debatir las políticas de drogas, se detiene en el análisis de un “modelo prohibicionista hegemónico y omniabarcante” y propone una evolución hacia políticas de drogas “en clave de inclusión social con énfasis en Derechos Humanos".

 
Milton Romani - Un mercado regulado que proteja derechos y reduzca daños

El Secretario General de la JND, Milton Romani, participó de la primera conferencia que se realizó en el marco de la ExpoCannabis 2015. En la oportunidad, explicó la necesidad de una debida integración del derecho internacional y los Derechos Humanos con las políticas de drogas. De cara a UNGASS 2016, solicitó un debate sincero y ratificó que en esa instancia internacional Uruguay afirmará que la regulación de los mercados es también un derecho.