ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
30/08/15 Para replicar en el aula

CETP introduce la prevención en el uso de drogas en la currícula de Educación Física

El Área de Cultura Física del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) conjuntamente con el Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas, realizaron el encuentro: Prevención – Cuidado y Salud. El evento se desarrolló en la sede central del CETP - ex UTU y se brindaron herramientas conceptuales y audiovisuales a los Coordinadores Nacionales de Educación Física, quienes lo trasladarán a los docentes de Montevideo e Interior.

La Unidad de Prevención, denominada Cuidado y Salud, que se introdujo en el programa del Área de Cultura Física del Consejo de Educación Técnico Profesional, tiene como fin, incorporar contenidos curriculares en el campo de la promoción de salud y prevención de los usos problemáticos de drogas.

Este encuentro se enmarca dentro del trabajo que desarrolla la Comisión Interinstitucional Nacional de Drogas JND/ANEP-CODICEN  a nivel de los distintos Consejos Desconcentrados, siendo el eje de Educación Física un espacio propicio para el tratamiento de la temática.

Por otra parte, la JND también desarrolla este tipo de apoyos profesionales y técnicos a nivel del Programa Campamentos de CODICEN como también en la implementación de una asignatura de libre curso en el ISEF.

Noticias Relacionadas

Trabajo con jóvenes y empresarios locales sobre gestión de riesgos y reducción de daños en torno al consumo de drogas

La Junta Departamental de Drogas de Tacuarembó y el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron actividades con jóvenes y dueños de locales bailables del departamento. Con los jóvenes se trataron diferentes dimensiones que hacen al abordaje de los consumos de drogas, en tanto, con los empresarios se trabajó sobre la base de una alianza estratégica para la gestión de riesgos y reducción de daños en fiestas y demás eventos nocturnos.

 
A partir de cortometrajes jóvenes de Maldonado reflexionan e intercambian acerca de consumos problemáticos

Con la participación de jóvenes de los Centros Educativos Comunitarios (CEC) y del dispositivo de atención y tratamiento El Jagüel, el Centro Cultural de Maldonado Nuevo fue el lugar elegido por la Junta Departamental de Drogas para la realización de la undécima edición del Cine Foro - “Cortos para pensar…te sumás”.

 
Presencia de sellos de LSD adulterados

El Instituto Técnico Forense (ITF) detectó Fentanilo en la composición química de 575 sellos de LSD (dietilamida de ácido lisérgico) incautados por la policía, así lo informó el Sistema de Alerta Temprana en Drogas (SATDrogas).