ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
30/08/15 Para replicar en el aula

CETP introduce la prevención en el uso de drogas en la currícula de Educación Física

El Área de Cultura Física del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) conjuntamente con el Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas, realizaron el encuentro: Prevención – Cuidado y Salud. El evento se desarrolló en la sede central del CETP - ex UTU y se brindaron herramientas conceptuales y audiovisuales a los Coordinadores Nacionales de Educación Física, quienes lo trasladarán a los docentes de Montevideo e Interior.

La Unidad de Prevención, denominada Cuidado y Salud, que se introdujo en el programa del Área de Cultura Física del Consejo de Educación Técnico Profesional, tiene como fin, incorporar contenidos curriculares en el campo de la promoción de salud y prevención de los usos problemáticos de drogas.

Este encuentro se enmarca dentro del trabajo que desarrolla la Comisión Interinstitucional Nacional de Drogas JND/ANEP-CODICEN  a nivel de los distintos Consejos Desconcentrados, siendo el eje de Educación Física un espacio propicio para el tratamiento de la temática.

Por otra parte, la JND también desarrolla este tipo de apoyos profesionales y técnicos a nivel del Programa Campamentos de CODICEN como también en la implementación de una asignatura de libre curso en el ISEF.

Noticias Relacionadas

Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.

 
Reflexiones en clave de género y drogas

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas acompañó la 7ª edición de la Correcaminata organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del MIDES con los equipos de IMPULSA de todo el país que reunió a más de 30.000 personas de todas las edades. En la actividad denominada “Nos mata la desigualdad de género”, un equipo de Prevención en coordinación con las áreas de Descentralización y Género de la JND diseñaron un juego de preguntas y respuestas de reflexión en clave a género y drogas.