ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
17/04/12

Seminario internacional sobre abordaje territorial de las Políticas de Drogas

Este 16 de abril comenzó en Buenos Aires el seminario-taller “Políticas sobre drogas: descentralización y abordaje territorial”, del que participa por Uruguay el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, y cuyo acto de apertura contó con las palabras del Secretario de la Presidencia Argentina Rafael Bielsa.

Este seminario internacional se desarrolla del 16 al 18 de abril y es organizado por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la República Argentina (SEDRONAR) conjuntamente con el Programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea en materia de Políticas sobre Drogas (COPOLAD), y la Comisión Interamericana para el Control y Abuso de Drogas (CICAD).

El evento está dirigido a impulsar la participación local y de las organizaciones civiles en las actividades que integran las políticas sobre drogas, promoviendo las iniciativas de descentralización de lo central a lo regional y lo local.


Noticias Relacionadas

Nueva coordinación en Junta Departamental de Drogas de Maldonado

En su última sesión, la Junta Departamental de Drogas (JDD) de Maldonado definió la rotación de su coordinación por lo que de ahora en más la conducción estará a cargo de la actual Directora de ASSE del departamento fernandino, Dra. Sandra Alberti.

 
Capacitaciones para personas en tratamiento por consumos problemáticos

Culminó en el Residencial Casa Abierta del departamento de Artigas, la capacitación de operario de granja y comidas saludables dirigida a unas 60 personas en tratamiento por consumos problemáticos.

 
Agenda conjunta entre INAU y la Junta Nacional de Drogas

El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, participó en Salto de una jornada de trabajo junto a la Presidenta de INAU, Marisa Lindner. La agenda incluyó diferentes actividades con integrantes de la Junta Departamental de Drogas y el dispositivo Ciudadela.