ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
18/04/12

Programa “Cuidándote vos, disfrutamos todos” en recital de Paul McCartney

En el marco del recital de Paul McCartney On The Run,  realizado en el Estadio  Centenario, el pasado 15 de abril, la Junta Nacional de Drogas, OSE, el Ministerio del Interior, el Museo del Carnaval y El Abrojo desarrollaron la campaña de difusión del consumo responsable de alcohol “Cuidándote vos, disfrutamos todos. La sed sacátela con agua".

Esta acción se enmarca en uno de los lineamientos estratégicos definidos por la Junta Nacional de Drogas de la Presidencia de la República para este período, que es el abordaje del tema Alcohol.

Con esta intervención de gestión de riesgos vinculada al consumo de alcohol se buscó promover una mirada crítica y una reflexión, tanto de usuarios como de no usuarios, sobre los patrones de consumo de alcohol. La campaña está orientada a brindar información sobre efectos, riesgos y posibles daños asociados al consumo de alcohol. Como medida específica de gestión de riesgos y daños se entregaron 20.000 sachets de agua para una efectiva hidratación bajo el slogan “la sed sacátela con agua”.

Se realizaron  intervenciones con personajes (superhéroes) creados a estos efectos, y un grupo de 60 promotores capacitados en la temática quienes distribuyeron  el agua entre el público y entregaron materiales  que apuntan a la reflexión en el tema.


Noticias Relacionadas

Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.

 
Reflexiones en clave de género y drogas

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas acompañó la 7ª edición de la Correcaminata organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del MIDES con los equipos de IMPULSA de todo el país que reunió a más de 30.000 personas de todas las edades. En la actividad denominada “Nos mata la desigualdad de género”, un equipo de Prevención en coordinación con las áreas de Descentralización y Género de la JND diseñaron un juego de preguntas y respuestas de reflexión en clave a género y drogas.