ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
25/11/15 Convenio JND - ANTEL

Culminó primer curso de alfabetización digital para usuarios en tratamiento

Llegó a su fin el curso de alfabetización digital llevado a cabo en el marco del acuerdo interinstitucional firmado entre la Junta Nacional de Drogas y las Empresas Públicas, en agosto 2013. Estuvo dirigido a personas provenientes de diversos dispositivos de tratamiento de Montevideo, Canelones y San José. La formación, que constó de una carga horaria de 70 horas que se dictaron en tres módulos con una periodicidad de dos encuentros semanales, tuvo como cometido dotar a las personas en tratamiento de nuevas herramientas que contribuyan a su integración social y laboral.

A partir de esta iniciativa, tanto desde el Departamento de Inserción Social de la Junta Nacional de Drogas como del Área de Capacitación de ANTEL, se busca generar una línea de trabajo conjunto, con el fin de fomentar la inserción social, cultural, educativa y laboral de las personas con consumo problemático de sustancias.

Es de destacar que quienes participaron de esta instancia de formación también integran otros proyectos de inserción social y cuentan con un referente educativo laboral que los acompaña a través del proceso.
Los participantes recibieron un certificado que acredita los conocimientos adquiridos lo que incrementa sus posibilidades de inserción laboral.

Noticias Relacionadas

Comenzó 11° edición del curso - Insumos teórico-prácticos para comprender e intervenir en la temática del uso de drogas

La Junta Nacional de Drogas (JND) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) dieron inicio a la undécima edición del curso "Insumos teórico-prácticos para comprender e intervenir en la temática del uso de drogas”. Se trata de una formación que comenzó en el año 2008 y que desde 2012 se realiza en convenio con FLACSO.

 
Curso “Los consumos problemáticos: conceptualización y abordaje en la Educación”

El viernes 16 de marzo se llevó a cabo en la sede del Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES) el acto de entrega de Certificados a 38 participantes que transitaron y aprobaron el curso de desarrollo profesional de educación permanente.

 
Bella Unión - Formación de Auxiliar de Panadería para personas en proceso de inserción social

El 27 de Diciembre, en la ciudad de Bella Unión del departamento de Artigas, se inició el curso de Auxiliar de Panadería dirigido a personas mayores de 16 años que se encuentran en tratamiento por consumo de drogas.