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30/11/15 Sensibilización sobre riesgos y daños del consumo de drogas

En menores de 18 años, embarazadas y conductores el consumo de bebidas alcohólicas y cannabis debe ser CERO

Con el objetivo generar conciencia acerca de los riesgos y daños que produce el consumo de drogas, especialmente alcohol y cannabis, la Junta Nacional de Drogas, con la colaboración de actores privados y con contenidos desarrollados desde su Secretaría de Prevención, presentó la campaña de sensibilización “Todo consumo de drogas tiene riesgos". El mensaje principal hace especial hincapié en evitar este consumo en tres universos: menores de 18 años, embarazadas y conductores.

El Prosecretario de la Presidencia y Presidente de la Junta Nacional de Drogas, Juan Andrés Roballo, explicó que la campaña constará de gráfica destinada al transporte colectivo, afiches y piezas audiovisuales que podrán verse en diferentes plataformas de comunicación.

Consultado sobre las expectativas que se aguardan con esta activación de campaña 2015, Roballo indicó que “Uruguay se encuentra en un proceso de regulación de drogas”. Agregó que “el alcohol, la marihuana y el tabaco ingresan en un proceso de regulación bien importante y eso debe ir necesariamente acompañado de una campaña de sensibilización e información que estimule a esa búsqueda de información”, dijo.

Indicó que “toda política de Estado que tenga que ver con esta materia, debe incorporar este tipo de herramientas comunicacionales”.

Explicó que la campaña representa una parte importante de la política del Estado. Y añadió que la regulación, la sensibilización, el tratamiento y el abordaje desde una perspectiva de salud son componentes importantes y fundamentales de una política única.

Con la intención de acercar el mensaje a la ciudadanía, el Prosecretario de la Presidencia y Presidente de la Junta Nacional de Drogas, Juan Andrés Roballo y el Secretario General de la JND, Milton Romani, subieron a unidades del transporte colectivo con el fin de informar a los pasajeros y proceder a colocar afiches en las áreas del ómnibus especialmente destinada a esos efectos.

De esta forma, se dio inicio a esta activación 2015 de la Campaña de Sensibilización “Todo consumo de drogas tiene riesgos”.

El Presidente de la JND señaló que si bien el uso del cannabis para fines recreativos “en general copa la atención pública, tenemos mucha expectativa en el desarrollo del uso medicinal, la investigación científica y también el uso industrial que es el cáñamo sin la sustancia psicoactiva”. Añadió que en otros países se ha demostrado que “es una herramienta de desarrollo industrial bien importante en el sector textil, entre otros”.

Niños, niñas y adolescentes

Roballo explicó que también se trabaja de forma especial en el diseño de mensajes para poder llegar al público de  niños, niñas y adolescentes ya que “a veces se tiene que ser un poco más sofisticado a la hora de generar buenas piezas comunicacionales para que este público se acerque a la información”.

Apoyos

Varios actores ya están colaborando con esta campaña y desde la JND se espera que se sumen otros apoyos en el correr de diciembre.

CUTCSA dispuso de 1000 unidades para la colocación de un afiche en la mampara detrás del conductor, unidades con banner en los laterales y publicidad en pasamanos y difusión de spots en pantalla gigante ubicada en su planta de Bvar. Batlle y Ordoñez y José Pedro Varela.

La Intendencia de Montevideo puso a disposición 60 espacios para publicidad en las paradas de los omnibus y gestionó la difusión de los spots en TV Ciudad.

El canal de difusión +Bus apoyó difundiendo los spots en 90 unidades de diferentes cooperativas que funcionan en Montevideo.

La Televisión Nacional Uruguaya (TNU) difundirá gratuitamente los spots en las diferentes tandas.

Presentación a cargo del Presidente y del Secretario General de la JND



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