ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
15/12/15 Seminario On-line sobre UNGASS

La Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Drogas

El audiovisual explica de qué se trata una Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas y todo lo referente a su desarrollo: cómo se convoca, quiénes participan, cuál es la modalidad de funcionamiento y qué se pondrá sobre la mesa de discusión y debate, entre otros puntos. Este material contiene una profunda y detallada información acerca de la cronología de hechos, propuestas y escenarios posibles para llegar a UNGASS en abril de 2016.

El seminario dura aproximadamente una hora y es presentado por Marie Nougier (Responsable de Investigación y Comunicaciones – IDPC), Luciana Pol (Investigadora Senior en Políticas de Seguridad y Derechos Humanos – CELS), Ernesto Cortés (Director Ejecutivo – ACEID) y Pablo Cymerman (Coordinador de Relaciones Institucionales – Intercambios Asociación Civil).

Acceder a publicacion original

Noticias Relacionadas

Aprobación de resolución sobre actitudes no estigmatizantes marca un hito en las políticas de drogas

"Promover actitudes no estigmatizantes para garantizar la disponibilidad, el acceso y la prestación de servicios de salud, atención y servicios sociales para los usuarios de drogas" da título a la resolución aprobada en el marco del 61 Período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas.

 
Calidad de los servicios públicos es clave frente a la vulnerabilidad asociada a las drogas

En el marco de la 61ª Sesión de la Comisión de Drogas de Naciones Unidas que se desarrolla en Viena, el Secretario General de la Secretaría Nacional de Drogas, Diego Olivera, expuso en el evento paralelo organizado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay dedicado a profundizar en la realidad de las poblaciones vulnerables en relación a la temática de las drogas. Olivera explicó los alcances de la política pública de drogas en Uruguay con foco en ese conjunto de la población.

 
Políticas de regulación de drogas - el Estado uruguayo como garante de la salud pública y los Derechos Humanos

El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera encabeza la delegación que participa de la 61ª Sesión de la Commission on Narcotic Drugs en Viena, Austria. El encuentro internacional se lleva a cabo luego de los avances de UNGASS 2016.  Olivera llevó el mensaje político de Uruguay basado en el apoyo de decisiones que coloquen a las personas y su dignidad humana en el centro de las políticas.