ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
04/12/15 Mayor información para sumar conocimiento

La era de la regulación

En el marco de la Expocannabis 2015, la Junta Nacional de Drogas apoyó una publicación que describe mitos, experiencias personales y la mirada científica que arroja luz sobre los usos y alcances del cannabis. La intención de este apoyo se basa en el entendido que la mayor información posibilita pararse ante este tema desde otro lugar, y con el convencimiento de que todas las herramientas son válidas a la hora de sumar conocimiento.

Experiencias personales a lo largo de la última década, en qué está la academia y el conocimiento científico nacional en relación al cannabis y la importancia de la reducción de riesgos y daños, son algunos de los tópicos que se abordan en estas páginas.

Un recorrido por la realidad latinoamericana sobre esta planta y su consumo, la labor del Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCCA) desde la aprobación de la Ley 19.172 y la posición de Uruguay hacia UNGASS 2016, también aparecen en este suplemento editado por La Diaria.

En esta oportunidad, el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, presentó una nota con argumentos y reflexiones, de cara a la Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de las Drogas, denominada "Una maravillosa oportunidad de cambio".

La Era de la Regulación

Noticias Relacionadas

Aprobación de resolución sobre actitudes no estigmatizantes marca un hito en las políticas de drogas

"Promover actitudes no estigmatizantes para garantizar la disponibilidad, el acceso y la prestación de servicios de salud, atención y servicios sociales para los usuarios de drogas" da título a la resolución aprobada en el marco del 61 Período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas.

 
Calidad de los servicios públicos es clave frente a la vulnerabilidad asociada a las drogas

En el marco de la 61ª Sesión de la Comisión de Drogas de Naciones Unidas que se desarrolla en Viena, el Secretario General de la Secretaría Nacional de Drogas, Diego Olivera, expuso en el evento paralelo organizado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay dedicado a profundizar en la realidad de las poblaciones vulnerables en relación a la temática de las drogas. Olivera explicó los alcances de la política pública de drogas en Uruguay con foco en ese conjunto de la población.

 
Políticas de regulación de drogas - el Estado uruguayo como garante de la salud pública y los Derechos Humanos

El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera encabeza la delegación que participa de la 61ª Sesión de la Commission on Narcotic Drugs en Viena, Austria. El encuentro internacional se lleva a cabo luego de los avances de UNGASS 2016.  Olivera llevó el mensaje político de Uruguay basado en el apoyo de decisiones que coloquen a las personas y su dignidad humana en el centro de las políticas.